¡Comparte la noticia!

lunes, 20 de agosto de 2012

No hay mejor herencia que una buena educación, señaló Francisco Flota Medrano


Bacalar - El presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano inauguró el Ciclo Escolar de Educación Básica 2012-2013 ante la presencia de estudiantes de las diferentes escuelas asentadas en el municipio de Bacalar.

En esta ceremonia el edil Flota Medrano señaló "hoy veo a muchos niños con energías para iniciar las clases después de tener una merecidas vacaciones y haber convivido con sus padres un poco más tiempo, hoy 288 mil 590 alumnos de educación básica en todo el Estado retoman sus estudios".

Bacalar actualmente cuenta con un sistema educativo que abarca desde el nivel pre escolar hasta nivel superior. Además de la Normal Javier Rojo Gómez ahora existen la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) y la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI).

Flota Medrano al dirigir sus palabras a los pequeños y jóvenes estudiantes dijo "no hay mejor herencia que sus padres les puedan dejar que una buena educación, hoy podemos estar orgullosos de que en Bacalar contemos con un sistema educativo desde el nivel pre escolar hasta terminar una carrera".

En el evento también hizo entrega de libros de texto, material deportivo y útiles escolares, para allanar el camino de quienes tienen deseos y necesidad de superarse académicamente.

Las gestiones realizadas por el primer edil ante el gobernador Roberto Borge Angulo para apoyar la educación han rendido fruto que beneficia a los estudiantes de Bacalar y municipios circunvecinos.