¡Comparte la noticia!

viernes, 17 de agosto de 2012

Inauguración de la Liga Municipal de Fútbol Rápido


José María Morelos, Quintana Roo - Dieciocho equipos buscan desde estés miércoles el cetro de la liga municipal de futbol rápido, tras la inauguración los conjuntos participantes tomaron la protesta de rigor ante las autoridades municipales.

Tras quince días de una pausa en el balompié de salón, por fin este pasado miércoles se puso en marcha el tercer torneo de liga, con el que se espera consolidar el impulso total al deporte en el municipio.

Al evento inaugural asistió el tesorero municipal Samuel Sánchez Yah en representación del edil Domingo Flota, el director de deportes en el municipio, Roger Caamal Hernández, el representante de la liga Daniel Mena Puc entre otras autoridades.

En su intervención el tesorero municipal Samuel Sánchez Yah agradeció en primera instancia a los jóvenes deportistas por el interés que han demostrado por hacer deporte, al tiempo que señalo que esta administración le esta apostando al deporte en toda sus disciplinas y a los jóvenes que las practican.

Así mismo dijo que a pesar de las carencias por las que atraviesa el Ayuntamiento se a hecho un gran esfuerzo por que las instalaciones deportivas se encuentren en excelentes condiciones dado la inquietud de los chavos por hacer ejercicio.

Por su parte el director de deportes en el municipio Roger Caamal Hernández, menciono que algunos desperfectos en el campito habían impedido la inauguración inmediata del torneo por lo que en un previo acuerdo con la directiva que encabeza Daniel Mena Puc ahora con la rehabilitación se han tomado algunas medidas para la conservación de dichas instalaciones.

En el evento las autoridades municipales premiaron al campeón del torneo pasado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como también entregaron de manera simbólica material deportivo a cuatro equipos participantes.

La liga se juega de la siguiente manera: los partidos son de lunes a viernes, serán dos partidos por noche el primero comenzara a las ocho y el segundo a las nueve de la noche, el torneo será de una sola vuelta y califican a los cuartos de final los primeros ocho equipos de la tabla general quienes de acuerdo a las llaves jugaran a dos partidos y los ganadores en el global avanzan a la siguiente fase, para la final también serán dos partidos (el de ida y vuelta) el campeón y subcampeón recibirá el premio correspondiente además de una pequeña cantidad en efectivo.