¡Comparte la noticia!

martes, 4 de diciembre de 2012

JMM Inauguran empacadora de limón Persa



José María Morelos
Quintana Roo

Renovación y nuevos horizontes se plantean productores de limón persa, ahora como agro empresarios luego de lograr concluir el proyecto para obtener su propia empacadora, el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo juntamente con autoridades de la CDI y la CONAGUA realizaron la entrega recepción de la maquinaria que tuvo un costo de un millón de pesos, recursos donados por con aportaciones del ayuntamiento y de la misma Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas.

Con la consolidación de este importante proyecto se benefician directamente a 160 productores de limón integrados al centro de producción del Verdón en las comunidades de Kancabchen, Puerto Arturo, Othón P. Blanco y otras localidades circunvecinas, este importante zona productora de cítricos cuenta con 250 hectáreas de cultivo y se espera que con la adquisición y mejora del equipo la producción se eleve a 1500 hectáreas.

El presidente municipal por su parte dijo que este significativo avance en el campo morelense se ve reflejado en la economía de las familias que están dedicadas a esta actividad comercial, pues de manera el centro de producción de limón ofrece a la comunidad empleos indirectos, subrayó que con ello los productores tienen la oportunidad de ofertar sus cultivos a un mejor precio en el mercado, lo cual hace esta actividad rentable para el agro morelense.

Flota Castillo agradeció a la Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas, CDI por su aportación en la compra de esta empacadora y a la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, por apoyar a los productores con capacitación constante.

La firma de la entrega recepción se efectuó por el delegado federal de la CDI, Joel Espinoza Moreno y el edil, Domingo Flota Castillo, quienes al final pusieron en funcionamiento el equipo e hicieron una demostración del proceso, explicaron los productores que este equipo se pone fin al abuso de los “coyotes” en la comercialización del limón. “Ahora le corresponde a los productores buscar mejores mercados para mejorar la venta”

Al evento asistieron el director general de la CONAGUA, Salvador Arismendi Guadarrama, el tesorero municipal, Samuel Sánchez Yah, el director de desarrollo agropecuario, Aristeo Cauich Can entre otros invitados.

3 comentarios:

  1. como puedo contactarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comunicarte con Víctor Manuel Sánchez Alvarez delegado de la CDI al correo vmsanchez@cdi.gob.mx

      Eliminar
  2. Puesto DIRECTOR DE AREA
    Teléfono Directo (01 983)833 05 92
    Conmutador 91832100
    Número de Extensión 3235
    Número de Fax N/A
    Domicilio para Recibir Correspondencia Florencia entre Roma y Turin 211, Col. Italia, OTHON P. BLANCO, Quintana Roo, México, C.P. 77035

    ResponderEliminar