¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

domingo, 16 de septiembre de 2012

Quintana Roo convence con palabras, Campeche con servicios, Miguel Gutiérrez


“Mientras que el Gobierno de Quintana Roo pretende convencer con palabras a los campechanos que habitan en los límites de Calakmul, el Gobierno de Campeche envía ayuda, programas, y los servicios básicos”, manifestó el alcalde de ese municipio, Miguel Gutiérrez, quien señaló que se entregó un libro a cada uno de los comisarios para que conozcan la verdadera historia de Campeche.

“Quintana roo hace campañas donde quiere convencer a la gente por medio de las palabras, nosotros estamos seguros que Campeche quiere darle a toda la gente todos los servicios. Nosotros estamos trayendo servicio de educación, salud, y todos los servicios que estos necesitan y con esto estamos atendiendo la zona en conflicto, la zona limítrofe”, precisó el munícipe.

Detalló que en días pasados, el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Calakmul, les entregó a los comisarios el libro denominado “Un conflicto sin razón”, donde se les explica la historia real de Campeche, además de un documental.

Aseveró que es común que personal quintanarroense trate de confundir a los campechanos, sin embargo, cuando existe alguna situación de esta índole, se le trata de acercar al campechano a la historia.

“La historia a nosotros nos da seguridad, porque ahí se asentaron los indios pacíficos que pertenecieron a Campeche y nos da la razón el decreto de 1940 de Lázaro Cárdenas donde le prohíbe a Quintana Roo meterse en esa zona, y además nos da la razón porque cada comunidad tiene un decreto presidencial que está a favor de Campeche y además nuestra reserva la Biosfera de Calakmul está formada en territorio campechano”, comentó.

Explicó que el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés tiene interés en que esta problemática se resuelva lo más pronto posible, empero, está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la solución, porque la minuta del 19 de diciembre así se creo. “Estamos seguros que la razón será para el estado de Campeche”, concluyó.

Fuente: www.campeche.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario