¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

viernes, 14 de septiembre de 2012

Homenaje a los Niños Héroes

Municipio de Bacalar

Conmemoran la gesta heroica donde los seis cadetes del Colegio Militar ofrendaron su vida por la defensa del honor de nuestra patria en el Castillo de Chapultepec.

Recordaron cómo desde ese bastión lucharon hasta la muerte contra los invasores estadounidenses, siendo esta una de las páginas más relevantes de la historia de nuestra nación.

La dirección de Educación, Cultura y Deporte encabezada por Jorge Toox Chan, fue coordinada con las autoridades y empleados municipales para la realización de esta ceremonia, en la cual el Secretario de Gobierno Margarito Buitrón Hernández rememoró un fragmento sobre los Niños Héroes de cómo defendieron el Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 y que fueron honrados en este día por sus actos valientes y heroicos durante la guerra que enfrentaba nuestro país en ese tiempo.

El ejército estadounidense comandado por el general Winfield Scott iniciaba el ataque al Castillo de Chapultepec, mientras que el general Mariano Monterde, director del Colegio Militar, ordenó a los cadetes que abandonaran el Castillo, sede del Colegio para que se reintegraran al seno de sus familias. 

Sin embargo, los Cadetes rehusaron abandonar el recinto, plenamente conscientes de que su determinación implicaba el sacrificio de sus vidas y permanecieron allí, luchando, para escribir una de las páginas más gloriosas de nuestra historia, tan rica en hechos heroicos.

Los cadetes del Heroico Colegio Militar bajo las órdenes del general Nicólas Bravo, así como soldados del batallón de San Blas, dirigido por Santiago Xicoténcatl, demostraron gran patriotismo para repeler la agresión a nuestro país. 

Por ello, debemos considerar a estos jóvenes soldados como los héroes más limpios, más puros, más ejemplares de nuestra Patria. 

Los cadetes que ofrendaron su vida por salvaguardar la integridad de la patria fueron: Agustín Melgar, Francisco Márquez, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Juan Escutía y Juan de la Barrera. De esta manera el Concejo Municipal de Bacalar que preside Francisco Flota Medrano, festeja este acontecimiento en cual participaron todos los regidores y autoridades para rendir honores y fomentar más las historia de nuestro país en los jóvenes y niños de nuestro municipio y así saber más de la historia de México.

En este acto cívico destacó la presencia del síndico municipal Jorge Calderón Gómez, de los regidores Nelia Guadalupe Uc Sosa, Javier Padilla Balam y Amador Domingo Vázquez, el tesorero Aníbal Hernández Villanueva y los directores Jorge Alberto Tox Chan y Guillermo Tun Ruiz, del DIF Bacalar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario