¡Comparte la noticia!

lunes, 30 de mayo de 2011

Tres años pasaron, hasta hoy hacen entrega de recursos Escuelas de Calidad

Yarely Leiva Segovia ganadora de una computadora portátil


José María Morelos
Quintana Roo


En una suma de aportaciones realizadas por el ayuntamiento, el fideicomiso del programa Escuelas de Calidad, gobierno del estado y de los mimos padres de familia se entregaron recursos por 3 millones 438 mil 858 pesos, a 72 instituciones de nivel básico que resultaron beneficiadas. En el evento las autoridades educativas brindaron un amplio reconocimiento al edil, José Domingo Flota Castillo por cumplir con su compromiso de apoyar al sector educativo.

En un evento realizado en la explanada de este ayuntamiento donde acudió el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo acompañado de su esposa la señora, Mildred Martha Ruiz Mena, el director estatal del programa escuelas de calidad, Juan Santos Escobar y de la doctora Sonia Molina Bermúdez, jefa del departamento del mismo programa se hizo la entrega de los recursos a las escuelas participantes.

Juan Santos Escobar, director del programa Escuelas de Calidad en el estado, explicó que tuvieron que pasar tres años de nula aportación por parte del gobierno municipal para que de nueva cuenta el ayuntamiento asuma su compromiso social y le apueste a un mejor nivel de la calidad educativa, “el presidente nos ha cumplido con creces y estamos orgullosos de que asuma y cumpla su compromiso con la educación”.

La aportación del municipio fue por la cantidad de 217 mil pesos lo cuales se buscan multiplicar para el próximo año, “estamos convencidos que la mejor inversión que podemos hacer es en la educación, es la única forma en que un municipio puede lograr crecer y desarrollarse, hoy entregamos la mínima aportación al programa y esperamos que para el próximo año la podamos multiplicar”, dijo el edil Flota Castillo.

Continuo señalando que las necesidades en las escuelas son muchas y por este motivo se continuará buscando la manera de apoyarlos, pese a que el ayuntamiento no cuenta con recursos destinados específicamente a este sector, existe el interés por apoyar a las instituciones educativas.

Fueron en total 72 escuelas que recibieron sus aportaciones entre ellas 16 jardines de niños, una institución de educación especial, 26 primarias generales, una secundaria general y 12 telesecundaria en distintas comunidades incluyendo a la cabecera municipal.

De manera simbólica se entregaron los recursos a los docentes José Manuel Pat Avan del Centro de Atención Múltiple, a la directora Melisa Guadalupe Pérez Cuello de la

comunidad de Nueva Reforma, al profesor Joaquín Luis Chi de Saban y otras instituciones de educación básica.


Donativo de 500 mil pesos para la adquisición de un autobús

Eduardo Patrón Azueta entregará una cantidad similar

José María Morelos
Quintana Roo

En su calidad de gestor social, el ayuntamiento que encabeza, José Domingo Flota Castillo entregó un donativo por la cantidad 500 mil pesos a la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo para conformar una bolsa de ahorro que servirá para la compra de un autobús que utilizaran los estudiantes en sus viajes de prácticas y no sólo eso, sino que esta mañana también inauguró el sistema público de internet inalámbrico en el parque principal que beneficiará a jóvenes y niños estudiantes de la localidad.

La máxima casa de estudios del municipio entregó una cantidad semejante con lo cual suma un total de un millón de pesos para la adquisición del vehículo que tiene un costo de 2 millones 400 mil pesos, según dio a conocer el rector de la universidad, doctor Francisco Rosado May al agradecer al alcalde su compromiso y respaldo por la educación superior.

Detalló que la misma casa de estudios ha gestionado ante el gobierno del estado los recursos para completar la cantidad necesaria para la adquisición, “tenemos conocimiento que el secretario de educación en el Estado, Eduardo Patrón Azueta se ha comprometido para dar un cantidad similar por lo que se hace más cercano el deseo de los estudiantes por contar con este autobús que necesitan para sus constantes viajes de practicas”.

Los cheques fueron entregados al presidente el consejo estudiantil, Luis Castillo Mukul quien con gran satisfacción recibió y agradeció que las autoridades municipales y educativas cumplan con su cometido de estar cerca de los jóvenes estudiantes.

En este mismo contexto el alcalde, Flota Castillo puso en marcha el sistema público de internet inalámbrico en presencia de jóvenes estudiantes, autoridades educativas y la población allí presente.

Aquí el munícipe dijo que ya es tiempo que la cabecera municipal se actualice y este acorde de las exigencias del mundo cibernético, por lo tanto reveló los señalamientos que indican que el parque principal ya cuentan con servicios de internet gratuito, “jóvenes conectados”.

“La red inalámbrica abarca desde el palacio municipal hasta cubrir todo el área del parque principal, hoy en día el servicio de internet es un herramienta necesaria para los jóvenes estudiantes, y con esto arrancamos con este servicio que al igual forma hemos habilitado

en la biblioteca pública, en el mercado inteligente, en el albergue y próximamente en otros espacios públicos”, dijo el alcalde.

Para festejar el acontecimiento el ayuntamiento realizo una rifa de una computadora portátil, entre los estudiantes que estuvieron presentes en el evento y fue la joven Yarely Leiva Segovia de la Uimqroo la afortunada ganadora.