¡Comparte la noticia!

domingo, 29 de mayo de 2011

Con un pie adelante, inicia el primer taller para padres e hijos de la primaria 'Carlos Lugo'



José María Morelos
Quintana Roo

Docentes de la escuela primaria Carlos Lugo López cortaron el listón inaugural de lo que será su nueva aula de medios, el cual servirá para elevar la calidad educativa del plantel. Acompañados del alcalde municipal, José Domingo Flota Castillo y de las autoridades educativas arrancaron con el primer taller impartido para padres e hijos denominado “Con un pie por delante”.

El edil felicitó a los maestros de la institución por la gran visión de brindar servicios de tecnología para la educación de los infantes, “reconozco en todo lo que vale las acciones en beneficio de educación , y estamos seguros que así como este proyecto inicio como un sueño, vendrán otros que con tenacidad y empeño cumplirán en bien de la niñez morelense” enfatizó al realizar el corte del listón inaugural del nuevo aula de computo.

Continuo diciendo que la administración municipal seguirá aportando su granito de arena para el desarrollo de la calidad educativa en el municipio, como gran muestra recordó que hace algunos días el ayuntamiento aportó un recurso que beneficia a 72 escuela que participan en el programa de escuelas de calidad.

No obstante a esto Flota Castillo anunció que en próximas fechas entregaran una cantidad significativa a los alumnos de la Universidad Intercultural Maya para iniciar con la bolsa de recursos para adquirir el autobús para los estudiantes.

Por otra parte también dio inicio el primer taller impartido para padres e hijos, denominado “con un pie para adelante”, que se desarrollo con el propósito de fortalecer las actividades educativas entre padres e hijos.

Los talleres serán gratuitos y cuentan con instructores en áreas de música, pintura, folklor, tecnología educativa, ajedrez, agricultura y lengua

indígena maya, que serán impartidos por docentes de la máxima casa de estudios y otros voluntarios.


Construyen barda del Kínder Huitzilopochtli




José María Morelos 
Quintana.Roo 

Con recursos del ayuntamiento dieron inicio los trabajos de nivelación y bardeado del terreno que ocupa el jardín de niños Huitzilopochtli de la colonia Vicente Guerrero que por años no había recibido apoyo alguno de parte de las autoridades municipales para solucionar el problema del espacio del terrero inclinado, lo cual no era seguro para el sano esparcimiento de los infantes que allí estudian.

Por fin una autoridad municipal se interesa por invertir en infraestructura educativa, no sólo en espacios deportivos en los planteles sino también en la seguridad de los más pequeños, esto fue lo que precisaron las maestras y madres de familia del jardín de niños Huitzilopochtli ubicado en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad al ser testigos del inicio de los trabajos para el bardeado y nivelación del patio donde juegan los pequeños.

A pesar que el ayuntamiento no cuenta con recursos destinados para construcciones en escuelas, la visión entusiasta del presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, ha permitido que varios centros educativos del municipio se vean beneficiados de algún modo para resarcir en la medida de sus posibilidades sus carencias.

Ante el constante peligro que representa que en un centro educativo donde se atienden niños menos de seis años tenga un terreno bastante inclinado la primera autoridad dio indicaciones para rellenar el espacio hasta nivelarlo y cercar toda la escuela para mayor seguridad, lo cual padres de familia han visto con buenos ojos manifestando su contento con las acciones del nuevo alcalde.

Llevamos muchos años con el terreno así y como la escuela no cuenta con recursos para repararlo, nos hemos limitado al espacio y tratar de vigilar a los niños para evitar algún percance por jugar en ese lugar, agradecemos la voluntad y esfuerzo del presidente municipal por esta

obra que sabemos beneficiara en gran manera a la comunidad infantil que acude a este jardín de niños, finalizaron las maestras.