¡Comparte la noticia!

viernes, 27 de mayo de 2011

STARCOM no ha cumplido a con los pagos por la concesión, regidora Santana Duarte

Gabriela Santana Duarte
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte en el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, regidora Gabriela Santana Duarte, declaró que estará atenta y vigilante, sobre la prestación del servicio público de paraderos de autobuses que se concesionó a la empresa “STARCOM” dado que la empresa no ha cumplido a cabalidad con los pagos establecidos en el contrato de concesión, siendo esto a toda luz una grave falta.

Indicó que dado el panorama austero que está atravesando el Ayuntamiento en sus finanzas, no se puede hacer caso omiso de faltas que laceren la estabilidad presupuestal, siendo que es obligación de los regidores el cuidar y proteger el patrimonio municipal.

Con base en la cláusula sexta del contrato de concesión, la recaudación que generaría “STARCOM” seria: por la expedición del título de concesión $2,835 pesos (Según el salario mínimo vigente en el estado de Quintana Roo); por la renovación anual del título de concesión, $2,835 pesos; y por el derecho a la publicidad un pago anual de $3,265.92 pesos.

Mencionó que ante la falta del pago de esta empresa, la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ya ha enviado un exhorto respetuoso para que se realicen tales pagos de manera inmediata.

Afirmó que va a estar muy al pendiente de que se cumplan a cabalidad las obligaciones del contrato de concesión, como lo establece el art. 180, inciso segundo de la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo, sobre las obligaciones del concesionario, que dicta “Cubrir a la tesorería municipal los derechos que correspondan, en los términos de las leyes fiscales”.

Señaló que en el caso extremo, que se hiciera caso omiso al exhorto dirigido a dicha empresa, recurrirán a lo establecido en el art. 187, inciso tercero de la misma ley, que menciona, que se procedería a una revocación, por conducto del ciudadano Presidente municipal, cuando “No se cumplan con las obligaciones derivadas de la concesión, o bien, no se preste de forma regular el servicio público”. Concluyó.