¡Comparte la noticia!

lunes, 23 de mayo de 2011

El ayuntamiento de José María Morelos ya tiene página de internet

















José María Morelos
Quintana Roo

Con un novedoso portal de información en línea contará el ayuntamiento de la actual administración que dirige el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo quien dio a conocer que la pagina web será un instrumento para dar seguimiento a la política de transparencia y acceso a la información publica. Según comunicó el alcalde la página web tiene sólo algunos días de estar activada y aún está en proceso de rediseño por lo que faltan algunos espacios que serán habilitados a la brevedad con toda la información y podrán acceder a ella a través de la dirección electrónica, www.josemariamorelos.gob.mx.

Con la puesta en servicio del remodelado portal web se da un gran paso en la administración pública electrónica, ya que permitirá la realización, vía Internet, de un gran número de gestiones como por ejemplo petición de documentos en línea como la CURP y acceso a la información del ayuntamiento, según dijo Flota Castillo al presentar la dirección electrónica.

Éste es un gran avance en cuanto al acceso a la información y la transparencia, nuestro objetivo es cumplir con el compromiso de ser un gobierno cercano a la gente, si estamos administrando recursos públicos, la ciudadanía tiene derecho a saber que hacemos con esos recursos que son del pueblo, por medio de esta herramienta la población de Morelos podrá estar enterada de qué estamos haciendo. Apuntó.

Entre los servicios más novedosos que ofrece la página web municipal se encuentran las noticias municipales, la intranet para asuntos relacionados con el personal del ayuntamiento, declara net, a través del cual se podrán realizar múltiples trámites de forma totalmente segura, historia y ubicación del municipio, enlaces directos con las dependencia de mayor demanda, agenda del presidente, organigrama, información del cabildo y muchas novedades.

El área de informática de la comuna notificó que ésta es una herramienta dinámica para la ciudadanía y de gran utilidad para los visitantes, ha sido diseñado de tal manera que el visitante tenga facilidad de navegar por los menús sin la menor complejidad, se ha incluido varios links de interés con imágenes, documentos que serán de utilidad para la población.

General Carlos Villa visita al municipio de José María Morelos




José María Morelos
Quintana Roo

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, general Carlos Bibiano Villa Castillo, realizó una sorpresiva visita de cortesía a José Domingo Flota Castillo, presidente municipal en las instalaciones de este ayuntamiento. Sin dar los pormenores de la visita el alcalde y el jefe de la policía estatal permanecieron en el despacho de la presidencia donde tiempo después se retiró.

Acompañados de Luis Javier Noh Canché, director de Seguridad Pública y José Encarnación Domínguez Mukul, director de Tránsito Municipal, el edil Flota Castillo recibió al general Carlos Bibiano Villa Castillo en su sorpresiva visita a esta localidad que obedece al interés del funcionario por apoyar a los municipios en el combate de la inseguridad.

El presidente municipal en declaraciones posteriores agradeció la visita y dijo que “aunque en Morelos no existe muchos problemas de inseguridad como en otros municipios pero no somos ajenos al tema de la seguridad, con esta visita estamos convencidos que trabajaremos de manera coordinada para proteger a la población”, comentó.

En este sentido manifestó que la seguridad es una de las principales prioridades: vivimos en un municipio muy tranquilo y con mucha paz y queremos que siga permaneciendo el orden, los problemas con la seguridad son menores y vamos a coordinar esfuerzos con la dirección general de Seguridad Pública del Estado que atinadamente encabeza el general Carlos Bibiano Villa Castillo.

Cabe mencionar que el general Villa Castillo ha visitado con anterioridad los otros municipios del estado con la misma finalidad, entablar relaciones con los presidentes municipales y sumar esfuerzos para brindarle a la población quintanarroense un estado mas seguro.