¡Comparte la noticia!

jueves, 28 de abril de 2011

Recursos para el fondo Tumben Meyaj Maya'ob

José Domingo Flota Alcocer
Con una importante derrama económica cerca a los dos millones de pesos se realizó la transferencia de recursos a organizaciones socias del Fondo Regional “Tumben Meyaj Maya’ob” en beneficio de 16 proyectos productivos en diversas comunidades del municipio. Los recursos fueron entregados por el alcalde, José Domingo Flota Castillo quien agradeció el importante apoyo de los tres órdenes de gobierno para la reactivación del campo morelense.

Con un total de un millón 956 mil 760 pesos, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la SEDARI a través del gobierno del estado y gestiones del ayuntamiento beneficiaran a 16 organizaciones de San Isidro Poniente, Cafetal, Nuevo Plan de la Noria, Lázaro Cárdenas, Naranjal, Candelaria, Dos Aguadas, Piedras Negras, KankabChen, X’ Noh Cruz, San Antonio Tuk, Gavilanes y la cabecera municipal.

En su intervención el edil, José Domingo Flota Castillo reconoció el enorme empuje que las dependencias federales coordinadas con el gobierno del estado le dan a las acciones del campo; por medio del ayuntamiento y este fondo regional buscaremos que los apoyos sean constantes, les invito a probar su capacidad de gestión y se sumen a este gran esfuerzo que hacen las dependencias de los tres órdenes de gobierno, apuntó.

Les pedimos que aprovechen estos recursos que hoy les entregamos, que hagan buen uso de ello, acérquense a este su fondo regional que será un medio para buscar recursos para sus actividades. Agradeció la labor que brinda la CDI a través de los fondos regionales en la municipalidad.

Entre los proyectos que recibieron este apoyo se encuentran los de engorda de ganado bovino, cultivo de maíz, producción de chile habanero, plátano manzano, piña, sandía y para la actividad apícola.

En el evento estuvieron presentes el representante del Fondo regional Tumben Meyaj Maya’ob, Justino Cauich, el residente de la CDI Abel Escofie Moguel, los regidores, Nelsa Andrade y Varguez, María Clotilde Moen Tut, el oficial mayor, Freddy Martino Balam Puc y otros funcionarios.