¡Comparte la noticia!

lunes, 7 de marzo de 2011

Rescata Armada a 8 náufragos en el caribe mexicano

Notimex
Isla Mujeres, Quintana Roo
07 de marzo de 2011
16:14 hrs
Share

Personal de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, adscrita a la Quinta Región Naval, con sede en esta península, auxilió a ocho personas que viajaban en el yate “Regina”, el cual se encontraba a la deriva a 2.5 millas náuticas (4.6 kilómetros) de este punto.
La Quinta Región Naval recibió la tarde de ayer un reporte, en el sentido de que el yate "Regina" naufragaba (sin propulsión ni gobierno), debido a una falla en su máquina a causa de un golpe de mar.
Ante ello, de inmediato se activó el Sistema de Búsqueda y Rescate Marítimo de la Armada de México y zarpó el barco clase MLB de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres, hacia el área reportada, a fin de proporcionar el auxilio.
La unidad de la Armada de México localizó al yate "Regina", en el que viajaban ocho tripulantes, que se identificaron como José Mauricio Sobrino Arjona, Gerardo Martínez Velázquez, Alfredo Tah Dzib, Ariel Vicente Erosa Mendoza, María Regina Torres Arguelles, Ariel Erosa Torres y Karina Ortega Vidarer.
La Armada informó que todos ellos son mexicanos y se encontraban en buen estado de salud, y tras el rescate solicitaron ser remolcados al puerto de Isla Mujeres.
El personal naval realizó las maniobras para remolcar el yate con destino al punto solicitado, a donde arribaron sin novedad ayer mismo por la tarde.