¡Comparte la noticia!

domingo, 6 de febrero de 2011

Previo a la sesión de cabildo. El ayuntamiento OPB trabaja al lado de sus gobernados

Chetumal, Q. Roo, 6 de febrero de 2011.- A unas horas de que los bacalareños se enteren formalmente de que se les ha hecho realidad un sueño largamente acariciado, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco cumple con el compromiso de trabajar al lado de sus gobernados, señaló este domingo el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo.
El munícipe, encabezará este lunes en esa ciudad la 30ª sesión pública y solemne, en la que se informará sobre la creación de Bacalar como el décimo municipio de Quintana Roo, en un hecho trascendental que significará un cambio profundo en la historia del Sur de la entidad, ya que se unirá a las otras nueve demarcaciones con esa categoría: Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Tulum, este último el de más reciente creación.
El histórico evento, al que el primer edil ha convocado a toda la ciudadanía y al que ha sido invitado el gobernador Félix González Canto, se realizará a las cinco y media de la tarde en el Fuerte de Bacalar, uno de los majestuosos símbolos de la región e ícono del “Pueblo Mágico”, que fungirá como capital del nuevo municipio.
Tras indicar que la decisión de los regidores en el sentido de elegir este escenario natural para sesionar es un reconocimiento al esfuerzo ciudadano por convertir su casa en nuevo municipio, pujante y con futuro promisorio, Ruiz Morcillo enfatizó que una de las principales metas de su administración fue caracterizarse por gobernar junto a la ciudadanía y apoyar sus principales inquietudes.
En este sentido, recordó que el 26 de enero último, en el marco de la 14 sesión extraordinaria de Cabildos, los representantes populares de la Comuna externaron su público apoya a la postura de que Bacalar se convierta en el décimo municipio del Estado, en reconocimiento a los 10 años de esfuerzos de sus habitantes, para lo cual destacó la voluntad política de González Canto.
Así las cosas, Ruiz Morcillo reiteró que Bacalar, como parte integrante de Othón P. Blanco, tuvo profundos lazos históricos con este municipio, por lo que se mantendrá ese espíritu de hermandad y con los años representará la ventaja de luchar juntos por el desarrollo de la región.