¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

martes, 20 de septiembre de 2011

Estalla huelga en Cobach


Mientras espera el resolutivo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCS) respecto a sus demandas laborales, el Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam) inició huelga indefinida en los 36 planteles.

En tanto, la Dirección General reprogramó el horario de clases para que los más de ocho mil estudiantes no se vean afectados.

La huelga inició a las 7:00 horas con la colocación de banderas rojinegras en las entradas de los colegios. Luego un grupito de sindicalizados se dirigió a las oficinas de la Dirección General, para oficializar la protesta.

Los alumnos ingresaron a sus salones por una hora y se retiraron a sus casas por la ausencia de algunos maestros.

Para no perder clases el Colegio de Bachilleres reprogramó las sesiones con docentes que se presentaron. Esa dinámica se mantendrá mientras dure el conflicto.

El líder sindical, Víctor Manuel Jiménez Villarino, señaló que este proceso jurídico estaba programado desde el pasado siete de septiembre, y aseguró que finalizará cuando se cubran las demandas.

Confió en que el director general, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, resuelva las peticiones de la base trabajadora, y se espera un trabajo conjunto para mejorar la calidad educativa.

“El nuevo director ha sido trabajador del Colegio, por lo que sabe muy bien que las demandas están justificadas, y sabrá cómo resolverlas”, insistió. Entre ellas, que se cumpla el contrato colectivo, que se resuelva la reducción de salarios y entreguen plazas que la administración pasada tenía en su poder.

Tribuna Campeche

No hay comentarios:

Publicar un comentario