¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

viernes, 1 de julio de 2011

Tendrán que hacer una réplica, afirmó Alberto Marrufo González

Julián Miranda/SIPSE

COZUMEL, Q. Roo.- Aún no se ha recuperado la estatua de la Virgen de Chankanaab que fue hurtada la mañana del miércoles, elementos de la Policía Judicial del Estado de Quintana Roo (PJE) continúan realizando trabajos de investigación para recuperar la imagen.

El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se declara incompetente y va a remitir el caso a la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que el delito se cometió en una zona federal.

Alberto Raúl Marrufo González, director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), dijo que en caso de no recuperar la estatuilla se podría elaborar una réplica.

Este miércoles, la dirección jurídica de la FPMC interpuso la denuncia 949/2010 por el delito de robo de la Virgen de Chankanaab en contra de quien resulte responsable.

El robo de la estatuilla, la cual se encontraba a aproximadamente ocho metros de profundidad, fue descubierto alrededor de las 10 de la mañana del miércoles, cuando personal de la Fundación se percató que la imagen no se encontraba en su lugar.

De acuerdo a la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo (PGJE), policías judiciales se encuentran realizando trabajos de investigación para esclarecer el robo y recuperar la pieza histórica.

Hasta el cierre de esta edición, la estatua no había sido asegurada ni se tenían pistas sobre la o las personas que cometieron el ilícito.

El coordinador del MPFC, Víctor Manuel Sánchez de los Santos, comentó que la dependencia a su cargo se declara incompetente para investigar el caso y dará vista al Ministerio Público de la Federación, instancia que realizará las investigaciones correspondientes, ya que los hechos se cometieron en la zona federal marítima.

Por su parte, el director de la FPMC lamentó el robo de la Virgen de Chankanaab, patrona y protectora del parque del mismo nombre en la isla de Cozumel, debido a que es un icono de la dependencia.

El funcionario reconoció que en caso de no recuperar la estatuilla solicitarán la elaboración de una réplica para colocarla en el lugar de la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario