¡Comparte la noticia!

miércoles, 6 de julio de 2011

Reunión de Ernesto Cordero con panistas de la localidad

Repito...no estoy en campaña, solamente es un diálogo.


Francisco Ynurreta

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, descartó por la mañana estar aquí en campaña; aunque, por la noche se reunió con cientos de panistas en una propiedad de la familia Mouriño Terrazo.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que como no estaba en campaña, no tendría por que renunciar a la Secretaría de Hacienda, como exigió el presidente Felipe Calderón.

Fue reiterativo ante los representantes de los medio de comunicación, pero mantuvo su invitación para debatir con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien se perfila como el candidato del PRI a la Presidencia.

Cordero trató temas locales, entre otros, las participaciones federales que han estado casi en línea a lo programado al inicio del año, destacando que la recaudación se ha mantenido y es una de las más vigorosas en la historia del país.

Aclaró que a Campeche se le han duplicado las participaciones federales a partir del 2006, pasando de 6 mil 800 millones de pesos a 13 mil 813 millones en el 2011.

“En las últimas fechas se ha duplicado la aportación al gobierno del estado, lo que ha permitido construir política social y se han construido hospitales de primer nivel”, aseguró.

Al caer la noche se reunió con cientos de panistas en el local social Royal, propiedad de la familia Mouriño Terrazo, ubicado a cuatro kilómetros de la capital del estado.

La planeación del acto fue discreta, así como el arribo de los invitados. Taxistas de la zona dijeron que más de 200 personas llegaron a bordo de unos seis autobuses, y otros en vehículos particulares.

Según los transportistas, a ellos les tocó trasladar gente al salón Royal, que se identificaron como militantes del Partido Acción Nacional.

Uno de los choferes que realizó el traslado de panistas, señaló que uno de sus clientes le dijo que fue convocado de última hora para ir en apoyo de Cordero Arroyo, quien sería “destapado” aquí como precandidato de su partido a la Presidencia de la República.

El acto fue llamado “Diálogo de panistas con el compañero Ernesto Cordero”.

www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario