¡Comparte la noticia!

sábado, 16 de julio de 2011

Poeta, pintor y periodista presenta sus dos últimas obras en Guadalajara

  • José Landa es un poeta joven
  • El poeta leyó parte del contenido de sus libros
  • Apuesta por una visión estética en particular sin temor a caer en temas trillados
  • Han sido traducidos al francés y portugués

'Navegar es un pájaro de humo' y 'Sonidos como los cascos de un galopar' fueron los libros que presentó.

Gudalajara, Jalisco 

El poeta mexicano José Landa (Campeche, 1976) presentó sus libros 'Navegar es un pájaro de humo' y 'Sonidos como los cascos de un galopar', en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen, en esta ciudad.

En el acto, el también pintor y periodista estuvo acompañado por Jorge Souza, director de Literatura y el escritor Martín Almádez, quien estuvo a cargo de la presentación de ambos poemarios, los cuales fueron traducidos al francés y el portugués.

Martín Almádez señaló que es grato encontrarse con el trabajo de un poeta joven que apuesta por una visión estética en particular sin temor a caer en temas trillados o en tópicos que otros evitan de manera intencional.

Apuntó que ambos libros tienen como centro de su universo poético tres elementos, el primero que sitúa al poeta como un ente social que se desenvuelve en la esfera pública.

Almádez, explicó que el poeta va de lo público a las reflexiones privadas, para llegar a la reflexión intimista, por lo que señaló, que la poesía de José Landa 'va de lo público a la carne para terminar en la conciencia', lo que definió como 'una poesía antropológica'.

Añadió que la obra de José Landa, es la de un poeta joven que se preocupa por experimentar y presentar a la conciencia humana como su principal preocupación, lo cual refleja a través de metáforas donde intervienen todos los elementos de la naturaleza, en especial el agua.

Por su parte, José Landa agradeció, tanto a Mantis Editores, como a la Secretaría de Cultura de Jalisco, por la oportunidad de presentar estos libros en Guadalajara.

Dijo que ambos libros tienen en común que en todos los casos el autor ha buscado sacar lo máximo de vida de cualquier objeto vivo o no vivo.

Para finalizar, el poeta leyó parte de sus textos contenidos en ambos libros.

www.informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario