¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

martes, 12 de julio de 2011

Mujeres con Derecho a vivir sin violencia


Notimex

La diputación Permanente del Congreso del estado dio segunda lectura a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del estado, promovida por la diputada Lourdes de los Angeles Solís Sierra, del Partido Acción Nacional (PAN).

Esta ley data del 19 de junio de 2007, cuando fue aprobada y posteriormente publicada el 4 de julio del mismo año, por lo que se prevé reformarla para dar actualidad a las normas.

Este conjunto de normas agrupa tópicos para que las mujeres tengan derecho a vivir sin ser violentadas.

La jornada legislativa también incluyó la segunda lectura a la iniciativa para reformar el Código Civil del Estado, con relación a los testigos instrumentales de los testamentos, promovida por el grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza.

Asimismo, la Diputación Permanente recibió del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, la solicitud para fijar fecha, lugar y hora en que deberá presentar por escrito el Segundo Informe sobre el estado general que guarda la administración pública de la entidad.

Durante la tercera sesión de la Diputación Permanente efectuada este martes, el titular del Ejecutivo estatal sugiere que la presentación por escrito del Segundo Informe de gobierno, sea en sesión extraordinaria, a celebrarse el domingo 7 de agosto del presente año, a las 9:00 horas, en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo.

Al respecto, el presidente de la Permanente, diputado Víctor Manuel Méndez Lanz, instruyó a la primera secretaria, diputada Ana Martha Escalante Castillo, a tener pendiente la solicitud, para que la incluya en los temas a tratar en el próximo periodo extraordinario de sesiones.

Previamente la Mesa Directiva, dio lectura a la correspondencia enviada por los congresos de los estados de Zacatecas, Colima y Nayarit, sesión a la que entre el público asistente estaba el diputado Netzahualcóyotl González Hernández, y en la que en el punto de asuntos generales ningún legislador hizo uso de la tribuna parlamentaria.

NTX/NGV/RMM/GPG/GVG

No hay comentarios:

Publicar un comentario