¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

lunes, 11 de julio de 2011

Medidas preventivas de seguridad para estudiantes, propone diputado Carlos Alberto Arjona Gutiérrez

Campeche, Campeche
Notimex

El presidente de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia, Seguridad Pública y Derechos Humanos del Congreso del Estado, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, propuso a las autoridades estatales considerar medidas preventivas de seguridad para los estudiantes.

Aclaró que aun cuando Campeche no enfrenta las mismas condiciones de inseguridad y violencia que en el norte del país, se debe trabajar de manera anticipada en las medidas preventivas, y de crear una cultura de seguridad.

Refirió en el caso de Zacatecas, donde el tema de la seguridad ya forma parte del proceso enseñanza-aprendizaje de los escolapios, ello como una tarea integral y colaborativa con las autoridades.

Precisó que la batalla contra el crimen organizado ha detonado una escalada de violencia en entidades fronterizas, donde el crimen ya no respeta instituciones públicas como las escuelas primarias en las que las maestras ahora también tienen que enseñar a sus alumnos cómo protegerse de las balas.

Lamentó que el narcotráfico y la delincuencia organizada dicten las políticas públicas y ahora hasta la cuestión educativa, porque los docentes tienen que dividir el tiempo entre enseñar las materias básicas e instruirlos en medidas preventivas de cómo actuar en caso de una balacera.

Arjona Gutiérez reconoció que no es el caso de Campeche ni de otros de la región; sin embargo, es preciso que las autoridades educativas estatales también consideren en su momento este tipo de estrategias en los planes de estudios, como ya se hace por huracanes, sismos, incendios, entre otros.

Destacó que afortunadamente en la entidad la preocupación del gobernador Fernando Ortega Bernés por atender los "focos rojos" de inseguridad, aunada a las reformas que en materia de justicia se han realizado este año, permiten mantener a raya a los delincuentes.

NTX/NGV/JCG/AJV/CONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario