¡Comparte la noticia!

sábado, 16 de julio de 2011

El delito de robo prevalece sobre todos los demás, comentó Sales Heredia

  • Se han cometido 36 homicidios en lo que va de 2011


Por ABNER RONCES MEX
San Francisco de Campeche, Campeche

“En un día se cometen en Ciudad Juárez todos los homicidios que en un año ocurren en Campeche”, subrayó Renato Sales Heredia, procurador de Justicia del Estado, durante la presentación de resultados del Consejo Estatal de Seguridad Pública en su XII Sesión Ordinaria.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) presentó un estudio del índice delictivo de la entidad en la que el delito de robo prevalece por sobre todos los que constan en las averiguaciones previas.

De homicidios dolosos y culposos Renato Sales reportó que en lo que va del año se han cometido 36 (en 2010 fueron 59 y, en 2009, 41). La PGJE ha esclarecido en el calendario actual 15 asesinatos.

De los robos con violencia en 2010 fueron denunciados 172, en lo que va de este año llevan 78; siguen las lesiones con 91 casos documentados en 2010, y en 2011 llevan 119.

En cuanto a las órdenes de protección (que se empezaron a emitir este año) para evitar que las mujeres sean víctimas de violencia, en marzo las autoridades judiciales resolvieron otorgar 28, en abril 32, y en mayo se elevaron hasta llegar a 106; en junio se libraron 94 órdenes de protección.

Respecto a los avances en legislación se reconoció la publicación de la nueva Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Ley de Seguridad del Estado de Campeche como parte de los objetivos del consejo.

www.yucatan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario