¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

lunes, 11 de julio de 2011

Aseguradas 70 mil hectáreas de maíz contra catástrofes naturales


Las autoridades del sector agrario y los productores lograron este año asegurar por daños catastróficos por las lluvias más de 70 mil hectáreas de cultivo de maíz y beneficia a 30 mil productores.

El secretario de Desarrollo Rural estados, Everardo Aceves Navarro, dijo que se tiene la experiencia de años anteriores por las afectaciones al campo por la lluvia o los huracanes, y una de las alternativas para superar esa situación es mediante un seguro.

"Aunque al principio hubo resistencia de participación de los productores, al final más de 50 por ciento aceptó", dijo el funcionario y detalló que la medida a favor del agro implica una erogación de 16 millones de pesos.

El seguro catastrófico dará mayor certidumbre a los campesinos que año con año ven expuestos sus cultivos, ya sea por el exceso de lluvias o los ciclones tropicales que afectan a la entidad, afirmó.

Confió en que las contingencias por fenómenos climatológicos no golpeen tanto a Campeche esta temporada, pero en caso de presentarse por lo menos "hay una superficie muy importante asegurada".

Aceves Navarro refirió que este año se destina una inversión de más de 500 millones de pesos, entre recursos federales y estatales.

NTX/NGV/MAG/AJV

No hay comentarios:

Publicar un comentario