¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

sábado, 11 de junio de 2011

TSJ de Campeche no toma en cuenta a litigantes, manifestó el presidente de la Barra de Abogados

"Nuestro Colegio es el más importante de su tipo en el Estado y no tiene la capacidad de preparar a sus miembros como la del Tribunal, tendremos que trabajar independientemente", lamentó Luis Humberto López López, presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de Campeche, respecto a los avances en capacitación de los litigantes en materia del sistema de justicia oral que empezaría formalmente a aplicarse en la entidad el próximo año.

El representante de los licenciados comentó que el Tribunal Superior de Justicia de Campeche no toma en cuenta que los litigantes, al igual que los jueces y fiscales, son los que deben tener prioridad en la capacitación del sistema oral.

"Están dando espacios a dependencias y secretarías cuando lo más importante es que la capacitación debería ser en la misma proporción para los litigantes, porque algunas dependencias aunque vayan a tener participación en los juicios orales, no serán los que estén de manera directa en el momento de los procesos", apuntó López López.

Asimismo, detalló que el Tribunal de Campeche recibe recursos federales a través del sistema de implementación de la nueva justicia penal en materia de juicios orales que maneja la Secretaría Técnica de Gobernación (SETEC).

Sin embargo, reconoció que la capacitación de los abogados es una cuestión "de responsabilidad de todos los interesados e involucrados con el cambio", pero que el Tribunal tiene facultades y atribuciones para hacerlo conforme al convenio firmado SETEC, "por eso su compromiso está también con los litigantes".

Ayer en Carmen, el gobernador habló sobre los avances en la implementación de este sistema de justicia.- Abner Ronces Mex

No hay comentarios:

Publicar un comentario