¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

miércoles, 15 de junio de 2011

transportistas inician paro, bloquean el tramo de la carretera Campeche-Mérida



Como se había anunciado, la Alianza de Transportistas (Amotac) inició este día el paro al servicio de transporte que tendrá una duración de tres días en la carretera federal Mérida-Campeche, con esta acción piden un freno al alza de gasolina, así como no aprobar la propuesta de la Cámara de Diputados que consiste en retiren las unidades que tengan más de 10 años de servicio.

Su presidente Andrés Javier Poot Alonzo, dijo que esta manifestación durará el plazo señalado a menos que en la mesa de diálogo que se realiza esta tarde en la ciudad de México con el secretario de Comunicaciones y Transporte, Dionisio Pérez-Jácome, se resuelvan todas las inconformidades planteadas; de esta forma se levantaría la protesta, por el contrario se mantendrá por tiempo indefinido.

Ante la propuesta que hizo el diputado federal del Verde Ecologista, José Luis Guerra Abud, explicó que por su parte hay un gran interés para que varias unidades se renueven, ya que como empresario transportista saldría beneficiado ante esta medida.

Sin embargo, señaló que se afectaría más del 80% de la flotilla que Amotac tiene en el Estado, que actualmente alcanza las 198 unidades y no todos los transportistas cuentan con la sustentabilidad para lograr cambiar los vehículos en este momento.

Además de esas medidas se pedirá la eliminación de la norma 068, la cual ha propiciado el aumento de la corrupción en la Policía Federal, quienes imponen multas de manera exagerada a los camiones de turismo y de carga durante la "revisión mecánica", con el conocimiento de la SCT, afirmó el dirigente.

Según comentó Poot Alonzo, existen grandes irregularidades en la SCT y problemas con los que se hace "de la vista gorda", tal es el caso de los Autobuses del Oriente, que desde junio de 2010 firmaron un acuerdo en el que se establecía que no podían prestar servicios turísticos y hasta la fecha no han cumplido con esta disposición. 

Patricia Itzá 
www.larevista.com.mx


Arranca protesta camionera
Grupo Sipse

Los legisladores federales por Yucatán solicitarán mañana, durante la sesión de la comisión permanente del Congreso de la Unión, que se cite al secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, para que comparezca y explique el motivo de los constantes incrementos a los combustibles.

En entrevista, el diputado federal Rolando Zapata Bello indicó que es necesario que el funcionario federal explique a los diputados, así como a la sociedad, el porqué continúan dichos incrementos.

Adelantó que también solicitarán la comparecencia del titular de la Secretaría de Energía, José Antonio Meade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario