¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

jueves, 2 de junio de 2011

Singular manera de protestar de empleados municipales

  • Exigen beneficios laborales acordados en pliego petitorio



Alejandro Pech Olvera

El frente del Palacio Municipal de la ciudad San Francisco de Campeche se transformó ayer en una sala de fiestas, con música y repartición de tacos de lechón, por la protesta de unos 400 trabajadores del Ayuntamiento.

Los manifestantes, encabezados por Manuel Bonilla Carrillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, y Juan Carlos González, secretario del Sindicato de los Tres Poderes, exigen a las autoridades municipales beneficios laborales acordados en un pliego petitorio.

"¡Que cumpla!"

"El presidente municipal, Carlos Rosado Ruelas, firmó el acuerdo, ahora queremos que cumpla con el pago becas para los hijos de trabajadores, constancias de antigüedad para empleados eventuales para que obtengan su base y pensión del cien por ciento por invalidez para empleados con trabajo de alto riesgo", expresó Bonilla Carrillo.

La protesta de empleados de diferentes direcciones de la Comuna se inició por la queja de Julián Ruiz Ávila, empleado de la Subdirección de Mercados, quien manifestó que varios trabajadores dejaron de recibir el pago de horas extras.

"Desde la administración pasada a muchos trabajadores nos dejaron de pagar esta compensación, que nos ayudaba en la economía de nuestras familias y que, por antigüedad, es justo que las autoridades nos la paguen", subrayó el quejoso.

Ayer al mediodía Mario Pacheco Ceballos, secretario del Ayuntamiento, invitó a los trabajadores a dialogar para que regresaran a trabajar.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición continuaban con las negociaciones.- 


Alcalde no quiere diálogo con la base


  • Sindicalistas acusan al edil panista de incumplir los acuerdos de un pliego petitorio; no paga horas extras

Carlos Rosado Ruelas

Por: TabascoHOY.com
Campeche, Campeche

De nueva cuenta el alcalde panista de Campeche, Carlos Rosado Ruelas, vuelve a hacer gala de su actitud negativa al incumplir la ley, ya que hasta ahora no respeta los acuerdos del pliego petitorio presentados por los integrantes del sindicato que encabeza, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo.

En esta ocasión el edil capitalino se niega al pago de horas extras al empleado de la Subdirección de Mercados, Julián Dario Ruiz Arias, situación que causa el enojo del secretario general quien afi rma que a Rosado Ruelas no le interesan los problemas de los empleados. El líder sindical, enfatizó que el alcalde ni siquiera les da la cara para dialogar, por lo que aseguró que se quedarán en las inmediaciones del Ayuntamiento hasta lograr una respuesta positiva por parte de él.

-Vamos a quedarnos aquí. Lo que sí le pido y quiero decirlo que toda la ciudadanía se entere que nosotros hemos tratado de entrar al diálogo con el alcalde, pero las autoridades municipales han hecho caso omiso, no lo respetan-, afi rmó. Bonilla Carrillo, dijo que en caso de no obtener la respuesta positiva del alcalde, acudirá a las direcciones para hacer del conocimiento de todos los empleados que al alcalde no le interesan los problemas que ellos tienen, por lo que no descartó que en próximos días pudiesen darse paros de labores en las direcciones del ayuntamiento de Campeche.

-No hay suspensión, sin embargo no se descarta, nosotros esperamos que las autoridades municipales entren al diálogo, como siempre lo han dicho que el sindicato es el confl ictivo, señores que la ciudadanía se entere que aquí estamos esperando el diálogo", concluyó.

/cmh

No hay comentarios:

Publicar un comentario