¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

miércoles, 15 de junio de 2011

Hasta el primer domingo de julio Bacalareños podrán elegir a su primer presidente munucipal

  • Sus integrantes, en funciones hasta 2013 pese a no haber sido elegidos por habitantes, determina.




Jesús Aranda
Publicado: 14/06/2011 12:38
México, DF. El pleno de la Suprema Corte validó en votación dividida la designación del Concejo municipal de Bacalar, Quintana Roo, y que éste concluya sus funciones hasta el 29 de septiembre de 2013.

Los ministros desecharon el argumento presentado por la dirigencia nacional del PRD, vía acción de inconstitucionalidad, en contra de la reforma constitucional que le permitirá a consejeros que no fueron elegidos democráticamente estar en funciones de abril de 2011 al 29 de septiembre de 2013.

De esta manera, el máximo tribunal validó que sea hasta el primer domingo del mes de julio de 2013 cuando los habitantes del nuevo municipio de Bacalar puedan elegir democráticamente a sus autoridades y que éstas entren en funciones dos años y cinco meses después de que fue integrado dicho municipio.

Los ministros Sergio Aguirre Anguiano, José Ramón Cossío, Arturo Zaldívar, Jorge Pardo, Olga Sánchez Cordero, Guillermo Ortiz y Juan Silva Meza, votaron por la inconstitucionalidad de los artículos transitorios segundo y cuarto del decreto 422 del Congreso de Quintana Roo que extendió que el consejo designado gobernara hasta septiembre de 2013, sin embargo, les faltó un voto para lograr los ocho votos que se necesitan para invalidar una norma. Razón por la cual, los citados artículos quedaron vigentes.

www.jornada.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario