¡Comparte la noticia!

martes, 14 de junio de 2011

FCP: Sebastián Uc Yam demanda a Valfre Cetz Cen por malos manejos


Juan Palma

Obras inconclusas, otras que no iniciaron y desvío de recursos, son los argumentos de una demanda contra el ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Valfre Cetz Cen y funcionarios de la administración correspondiente al periodo 2008-2011 donde se incluye al ex tesorero y ex oficial mayor de esa comuna, informó el actual presidente municipal de esa demarcación, Sebastián Uc Yam.

El actual presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, en entrevista en el aeropuerto de la ciudad de Chetumal, dijo que el Departamento Jurídico del Ayuntamiento en mención, prepara denuncias contra su antecesor quien ahora es el director del Instituto Forestal de Quintana Roo.

Asimismo, la demanda va contra el ex tesorero y el ex oficial mayor Carlos Dzib Romero y Hernán Vázquez Villatoro, respectivamente. Las demandas que prepara la actual administración municipal de Felipe Carrillo Puerto contra los ex funcionarios del Ayuntamiento 2008-2011, es por desvío de recursos, así como obras no terminadas e incluso que ni siquiera comenzaron en el trienio pasado.

Sebastián Uc indicó que se realizaron revisiones a las finanzas municipales desde que tomaron posesión en abril del presente año y fue el área de obras principalmente donde se detectó algunas irregularidades que ahora serán confirmadas por la vía jurídica correspondiente.

Comentó que se encuentra en el plazo de ley correspondiente para presentar las demandas que procedan para fincar responsabilidades como en este caso donde el Departamento Jurídico de la actual administración prepara los argumentos jurídicos.

“Nuestras auditorias arrojaron un faltante de muchos millones de pesos y los auditores trabajan para integrar la documentación completa para presentar las quejas correspondientes”, indicó Sebastián Uc.

Añadió que se detectó la falta de conclusión de muchas obras que en su momento fueron reportadas como finalizadas al 100 por ciento, además de que existen proyectos de electrificación, carreteras y calles que fueron anunciados, pero que nunca fueron realizadas y aparecen como pagadas.

Así, en pocos días, las demandas se presentarán ante las instancias correspondientes para que se proceda conforme a derecho. Cabe mencionar que en días pasados, a Carlos Dzib, ex tesorero, le fue clausurada una obra particular de un frontón con una multa de 35 mil pesos por la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio Felipe Carrillo Puerto.

www.diariorespuesta.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario