¡Comparte la noticia!

domingo, 22 de mayo de 2011

Nuevos alcaldes, Cruz de la Torre Méndez en Dziuché y Wilberth Díaz Hau en Sabán






José María Morelos
Quintana Roo

En una jornada intensa que transcurrió en perfecta calma durante todo el día y parte de la tarde en las alcaldías de Dziuché y Saban fueron cerca de 3 mil 966 habitantes inscritos en el padrón electoral de ambas comunidades quienes ejercieron su derecho a voto.

Por parte de planilla verde, con 573 votos, Cruz de la Torre Méndez resultó ganador en Dziuché mientras que en la comunidad de Saban fue electo a Wilberth Díaz Hau de la planilla azul como nuevo alcalde con 376 votos.

Fue una jornada electoral intensa y con inconformidades que no llegaron a más problemas, en la vía de Dziuché se instalaron dos casillas, una en la sección 270 ubicada en la clínica del pueblo y otra en la sección 271 instalada en la escuela primaria Manuel Rodríguez arcos.

Según el escrutinio y computo total en ambas casillas, la planilla roja, representada por Roger Dzib Flota, obtuvo un total de 196 votos, la verde, de Cruz de la Torre Méndez , 573 votos con una diferencia de cuatro votos sobre la planilla amarilla de Joaquín Inurreta Canul que alcanzó 559 votos mientras la planilla blanca de Armando Farfán Tejeros solamente tuvo 116 simpatizantes y 19 votos nulos en todo el desarrollo del proceso electoral.

En Saban la planilla azul resulto ganadora con 376 votos a favor de Wilberth Díaz Hau, la planilla amarilla representada por Fernando Poot Chan alcanzó sólo 285 votos en tanto que la planilla verde de Eusebio Uc Moo obtuvo 255 sufragios, la planilla roja tuvo nada mas 46 votos en apoyo a Eluterio Tzid Poot.

Cabe señalar que con un padrón de 2 mil 84 votantes en la vía de Dziuché fueron sólo mil 463 personas los que hicieron efectivo su derecho a sufragio de las 2 mil 200 boletas preparadas para esta jornada. En Saban existe un padrón de mil 882 votantes de los cuales sólo 969 ciudadanos acudieron a las urnas a emitir su voto de las 2 mil boletas preparadas para la alcaldía.

Los resultados fueron publicados luego del escrutinio y computo final realizada por el comité encargado de vigilar el proceso en cada una de las alcaldías, los ganadores recibirán su constancia según lo dictamine el consejo determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario