¡Comparte la noticia!

jueves, 19 de mayo de 2011

JMM Si te cuesta respetar ponte un día en mi lugar

José María Morelos
Quintana Roo

Alumnos de la carrera en salud comunitaria de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo lanzaron una novedosa campaña preventiva y educativa para promover el respeto a los peatones con capacidades diferentes. En coordinación con el ayuntamiento los estudiantes repartieron volantes y portaron mantas con emblemas como “respete el cruce de las personas con discapacidad, si te cuesta respetar, ponte un día en mi lugar”.

A tal actividad asistió el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, como muestra de apoyo a tan noble labor de los jóvenes estudiantes a quienes acompañó a lo largo de la jornada y apoyó en la repartición de volantes a los conductores de vehículos que transitaban por la avenida principal donde se realizo la primera actividad de esta campaña.

Los universitarios dijeron que es necesario inculcarle a la población una cultura preventiva de respeto en el cruce peatonal hacia las personas con alguna discapacidad, “en los folletos que estamos distribuyendo explicamos la importancia de esta campaña, los tipos de discapacidad entre los que se encuentran la discapacidad física, intelectual, sensorial y muchos otros que afectan al ser humano”.

Mencionaron que con la colaboración del ayuntamiento y personal del Centro de Rehabilitación Integral Municipal, el CRIM, están llevando a cabo esta campaña dirigida a la población en general enfocada al cruce peatonal.

La jornada concluyo luego que las autoridades y los muchachos estuvieron detuviendo a los conductores para brindarles información y entregarles material ilustrativo de esta campaña. Con mantas en manos estuvieron promoviendo el respeto al cruce de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario