¡Comparte la noticia!

domingo, 8 de mayo de 2011

Inicia la construcción de la cámara hiperbárica

  • Se invertirán 3 millones de pesos para brindar atención no sólo a personas con descompresión, sino también a enfermos de diabetes, pie diabético, sordera súbita y autismo.


Promesa de campaña cumplida
Mahahual, OPB. El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio y el alcalde de esta localidad, Wílliam Calderón Sánchez, colocó la primera piedra de la cámara hiperbárica, que brindará atención no sólo a personas con problemas de descompresión, sino también a enfermos de diabetes, pie diabético, sordera súbita y autismo.

En su mensaje a los mahahualenses, el jefe del Ejecutivo dijo que en la construcción del edificio donde estará la cámara hiperbárica y los consultorios se invertirán tres millones de pesos.

Las instalaciones que albergarán a la cámara hiperbárica se construirán en un terreno de 150 metros cuadrados, ubicado a un costado de la alcaldía. Contarán con consultorio, dos baños, un baño con vestidor y bodega. La cámara tendrá capacidad para seis u ocho personas.

El Gobernador destacó que la obra beneficiará a todos los habitantes de Mahahual, pondrá en alto el nombre de Othón P. Blanco y, sin lugar a dudas, enorgullecerá a todo Quintana Roo y, desde luego, a todo el municipio de Othón P. Blanco.

—Como bien saben, en Othón P. Blanco y en el sur del Estado no se contaba con una cámara hiperbárica —destacó—. Hoy, con la colocación de la primera piedra de estas instalaciones se garantiza que contaremos con el servicio para apoyar a la ciudadanía pero, sobre todo, a los prestadores de servicios turísticos, a los buzos, a los pescadores.

Recordó que la cámara hiperbárica es un proyecto que prometió en su campaña y hoy, a un mes de haber iniciado su gobierno, está cumpliendo a la gente de Mahahual.

—Ustedes son testigos de que hoy en día empezamos a hacer realidad una petición de los habitantes de Mahahual y de Othón P. Blanco —afirmó.

Por su parte, el presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio dijo que la cámara hiperbárica fue un compromiso de campaña y hoy es una realidad, agradeció al Gobernador el apoyo que está dando al municipio y se comprometió a trabajar hombro a hombro con el jefe del Ejecutivo para bien de todos los ciudadanos othonenses.

El alcalde de Mahahual William Calderón Sánchez agradeció a nombre de la comunidad, de pescadores y empresarios la construcción de la cámara, que será una importante herramienta para esta comunidad de pescadores.

Santiago Baeza del Valle, director general de Obras Públicas del Ayuntamiento, fue el encargado de la explicación técnica de la obra.

Al evento asistieron Inocencio Laines, en representación del empresario Isaac Hamaui Abadi; Jorge Iván Ávila Morales, Capitán de Puerto de Mahahual; Claudio Herrera Vivas, empresario de Mahahual, y Pedro Flota, director general del Infovir, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario