¡Comparte la noticia!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Déjenlo, el SIDA lo está matando, dijo Rosado Ruelas

Al presentar queja formal contra el alcalde panista Carlos Ernesto Rosado Ruelas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CDHEC), por haber externado juicios discriminatorios en su contra, al sugerir que está enfermo del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), el reportero de Telemar, Alejandro Gasca May, demandó disculpa pública “y sobre todo que reconozca y sostenga sus palabras”. “El alcalde Rosado Ruelas debe tener el valor suficiente para sostener sus dichos, ya que si se dejó llevar por el hígado al momento de decir que me estoy muriendo de SIDA, ahora que sea capaz de ofrecer una disculpa pública”, enfatizó el periodista. Lamentó que como autoridad haya hecho ese tipo de comentarios contra un ciudadano.

Gasca May llegó a las instalaciones de la CDHEC acompañado de los dos testigos presenciales, que también trabajan en medios de comunicación y escucharon que Rosado Ruelas agrediera de forma verbal al reportero, de quien dijo “déjenlo, el SIDA lo está matando”.

Primero fue atendido por la visitadora general de la CDHEC, Ligia Rodríguez Mejía, quien explicó el procedimiento que sigue la Comisión, al momento en que recibe una queja. Posteriormente el comunicador fue atendido por el director de la Visitaduría General, Luis Octavio Poot López, quien lo auxilió en la elaboración de la queja, que posteriormente fue presentada de manera formal.

Gasca May recordó que el pasado viernes 29 de abril fue víctima de actos que consideró de “intolerancia y discriminación por parte de Rosado Ruelas, ya que dijo que soy una persona que padece SIDA; quiero aclarar que no estoy enfermo afortunadamente, y aunque lo estuviera, el alcalde no tiene porque referirse despectivamente así de mi persona”.

Pidió a la CDHEC investigar la situación que se dio, pues hay al menos tres compañeros de los medios de comunicación que escucharon el comentario de Rosado Ruelas, “quien tuvo toda la intención de ridiculizarme en público, perdió la cabeza por la entrevista que le hice, pero nada justifica sus dichos”.En su momento, “los testigos, de quienes no proporcionaré nombres de forma pública, porque así me lo pidieron, están dispuestos a sostener lo que Rosado Ruelas dijo de mi persona, y que ahora pretende negar. Que asuma la responsabilidad de sus dichos y hechos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario