¡Comparte la noticia!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Buzón Político

Por Emilio Carrasco Hernández
Cancún, Quintana Roo

Entregan 70 placas de taxi a líderes priistas
Corre como reguero de pólvora la supuesta entrega de 70 placas de taxi a líderes de seccionales y dirigentes de agrupaciones inconformes por la llegada de Laura Lin Fernández Piña a la presidencia del PRI en Benito Juárez.

Las lenguas viperinas, juran y perjuran que la propia dirigente municipal hizo la entrega de las concesiones a sus detractores, lo que causó molestia entre sus allegados, que se quedaron mirando como el chinito.

Sin embargo, llama la atención que Laura Lin tenga el poder de solicitar al Altar Mayor 70 0 más placas de taxis en un municipio como Benito Juárez, donde hay casi siete mil automóviles circulando por la ciudad.

Algunas dirigentes y priistas de elección popular todavía no tragan del todo la llegada de Laura Lin a la dirigencia del tricolor en Cancún y hacen hasta lo imposible por ponerle piedritas en el camino, sin impórtales la unidad del partido…

Prostíbulos por doquier
La herencia maldita del ex alcalde interino Jaime Hernández Zaragoza, según algunos vecinos indignados de la súper manzana 24 equivale a la autorización de por lo menos 70 casas de citas por toda la ciudad, principalmente en el centro.

Se dice que antes de que dejará las riendas del saqueada administración que alguna vez regenteo Gregorio Sánchez, Jaime Hernández autorizó la friolera de más de 70 casas de cita, en donde se ofrecen los servicios de menores de edad.

Y no hay que ser un Sherlock Holmes para percatarse que en varias súper manzanas del deteriorado Cancún aparecieron negocios de dudosas procedencia, que cuelgan un letrerito electrónico “Abierto las 24 horas”.

Las “Casas de Cita”, se encuentran con las rejas y las puertas abiertas, a media luz y de donde se ve llegar a jovencitas menores de edad, así como “clientes” ya sea en autos particulares o en taxis.

Ante la vista de todos, la autoridad se hace de la vista gorda. ¿A que estamos jugando?...

Madruguete en el PRD
El grupo que comanda la ahora oficial Mayor de la comuna de Benito Juárez en el PRD local, María Córdova Soler, finalmente logró imponer a Hayde Saldaña como la nueva líder del sol azteca en Cancún.

Para reforzar la dirigencia municipal, también se nombró al ex delegado y ex funcionario en la administración de Gregorio Sánchez, Armando Tiburcio como secretario general, sin embargo hubo voces disidentes, que cuestionaron la unción de Hayde Saldaña como Beatriz García Villanueva y Concepción Colín Antunez.

Ante el “poderío” del grupo en el poder muchos de ellos incondicionales de Gregorio Sánchez Martínez, tuvieron que dejar a un lado sus aspiraciones para darle paso a la imposición y al “clásico dedazo” al más puro estilo priista…

Inhabilitan a compadre de Alor
La Contraloría Municipal emitió una resolución sobre un procedimiento de responsabilidad durante la Administración que encabezó Francisco Alor Quezada.

Con motivo de la denuncia formulada por el Director General de Servicios Generales en la administración 2008-2011, fueron inhabilitados cuatro servidores públicos: Alan Cetina del Río, Luis Samaniego Pérez, Jorge Garrido Reyes Retana , compadre del ex alcalde Francisco Alor Quezada y Ariel Meeser Soureau.

La titular de la Contraloría Municipal, Reyna Arceo Rosado, detectó irregularidades en el pago de 45 facturas por la suma de dos millones 982 mil 343 pesos con 88 centavos por concepto de reparaciones, servicios y mantenimiento a vehículos (trabajos no realizados a camiones y barredoras de basura), en perjuicio del erario público.

El 17 de enero del año 2010, se dio inicio al procedimiento de responsabilidad, misma que derivó en las siguientes sanciones:

Alan Cetina del Río, inhabilitación por cuatro años para ocupar un cargo público y multa por un millón 739 mil 417 pesos con 77 centavos.

Luis Samaniego Pérez, inhabilitación por cuatro años para ocupar un cargo público y multa por un millón 782 mil 66 pesos con siete centavos.

Jorge Garrido Reyes Retana, inhabilitación por un año para ocupar un cargo público y multa por 48 mil 509 pesos con 28 centavos.

Ariel Meeser Soureau, inhabilitación por cuatro años para ocupar un cargo público y multa de dos millones 132 mil 167 pesos con 68 centavos.

Empero, sólo se trata de peces pequeños, los gordos, ¿cuándo?...

Recuerden que en la política no hay palabra.

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 9982147205.

No hay comentarios:

Publicar un comentario