¡Comparte la noticia!

lunes, 21 de marzo de 2011

Convoca Sedesore al programa Computadora Amiga

San Francisco de Campeche, Campeche
21 de marzo de 2011
11:48 

Pozos Lanz explicó que para garantizar la transparencia en la asignación de las computadoras, las solicitudes que se reciban serán analizadas por el Comité Técnico.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), exhorta a los estudiantes de nivel medio superior y superior de todo el Estado con promedio escolar mínimo de nueve, para que se registren en el programa Computadora Amiga “Tu Conexión Solidaria” y reciban, en recompensa a su esfuerzo en el estudio, un equipo de cómputo portátil.
Raúl Pozos Lanz, titular de la Sedesore, aseguró que el gobierno de Fernando Ortega Bernés cumplió su compromiso con los jóvenes al entregar, el año pasado, 802 computadoras en los 11 municipios.
Dijo que ahora se lanzó oficialmente la convocatoria 2011 en Ciudad del Carmen y Campeche, y de ahí ya se extendió a todo el Estado para que todos los alumnos con excelencia académica puedan acceder a una computadora portátil.
"Las convocatorias están en las escuelas de nivel medio superior y superior, y los jóvenes tienen como fecha límite el 1 de abril próximo para llenar las fichas de registro y entregar su documentación", subrayó.
Explicó que los estudiantes pueden obtener la ficha vía electrónica a través de la página


dando “click” en el link Computadora Amiga y descargando el archivo adjunto.
Asimismo, dijo que los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Asistencia Social de la Sedesore.
"Los alumnos deberán entregar las fichas en las oficinas de la dirección de las escuelas a las que pertenecen o en la Sedesore, a más tardar el 1 de abril próximo", añadió.
El funcionario explicó que para garantizar la transparencia en la asignación de las computadoras, las solicitudes que se reciban serán analizadas por el Comité Técnico que, a su vez, está integrado por representantes de dependencias estatales e instituciones educativas.
"En el comité participan las secretarías de Desarrollo Social y Regional, Educación, Contraloría, Administración e Innovación Gubernamental, así como la Universidad Autónoma de Campeche, Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, Universidad Autónoma de Carmen, Universidad Tecnológica de Campeche, Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche", precisó.
En el nivel medio superior, los equipos se otorgarán a los alumnos que actualmente cursan el tercer año escolar y que acrediten en sus boletas oficiales un promedio general de calificaciones acumulado mínimo de nueve, del primero al quinto semestre totalmente concluido y sin adeudar materias.
Asimismo, en educación superior los equipos de cómputo se otorgarán a los siguientes alumnos:
Técnico superior universitario y profesional asociado: jóvenes que actualmente cursen el último año de sus estudios y que acrediten un promedio mínimo de 9.0 (nueve) en el ciclo escolar de septiembre 2009 – agosto 2010.
Licenciatura: alumnos activos matriculados que cursen del quinto al último semestre y acrediten un promedio mínimo de 9.0 (nueve) en el ciclo escolar de septiembre 2009 – agosto 2010.

RFBO

11 comentarios:

  1. Quizas los que logran el 9 de promedio es cuadyuvado por que tienen computadora. Hay que apoyar a los que no tienen los recursos y además se esfuerzan aunque no tengan 9 de promedio. Un parametro pudiera ser el grado de mejora del alumno durante un periodo, por ejemplo si el alumno traia 6 de promedio y logró promedio de 8 significa que tuvo una mejora del 20% en la escala. Esto incentivaría el esfuerzo por mejorar e impactaría en el desempeño escolar de estado. Detodas maneras les felicito por el el programa.

    ResponderEliminar
  2. en efecto, es una gran oportunidad para los alumnos, pero hay que tomar en cuenta que muchos alumnos aunque no tengan nueve les hace falta y quizas el esfuerzo que hacen sus padres les impide tener una, deberian dar oportunidad a todos y no limitar a un solo grupo por la calificacion que tienen

    ResponderEliminar
  3. sin embargo, como ahora se busca una calidad educativa debemos buscar una forma para que los alumnos se esfuercen a sacar un mejor promedio que se apliquen en sus escuelas, porque como sabemos todos somos capaces de sakr esa klificacion asi que muy bien por este programa los felicito.

    ResponderEliminar
  4. esta muy padre el programa pero deveria darse la oportunidad tambien a los de promedio de 8 o mas, es un buen promedio y muchos la necesitan, es necesario tener una computadora para poder superarse ya no es un lujo ahora es una necesidad.

    ResponderEliminar
  5. pues felicito al programa por la ayuda que les brindan a los estudiantes, pero comparto ideas de los comentarios ateriores, pues como todo sistema tiene sus desventajas y la desventaja de este programa es que conosco a personas que les llega una computadora, teniendo otra en su casa, por lo que llegan a conseguir 2 computadoras, privando a los que en verdad lo necesitan

    ResponderEliminar
  6. en efecto una computtadora es un gran material de apoyo y aquellos que no cuentan con una si afecta la calificacion y si es cierto que ay personas que ademas de contar con una propia tienen otra con este programa, ay personas que si lo nesesitan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es muy cierto, mi prima cuenta con una compu y le regalaron una esta vez con ese programa y ya tiene dos y hay gente que la necesita de verdad.

      Eliminar
  7. si pero también si no cuentan con una computadora marcan muchas tareas en este y muchos no tienen dinero para ir al ciber por que cobran un montón por el servicio que dan

    ResponderEliminar
  8. ojala le toque a todos los que estan solicitando esta ayuda para que se les aga mas facil el estudiooo y no esten gastado en ciber que le sa utill

    ResponderEliminar
  9. cuando darán los resultados?

    ResponderEliminar
  10. DEBERIAN TOMAR EN CUENTA TAMBIEN A LOS QUE ESTUDIAMOS EN PREPA ABIERTA NO ESCOLARIZADOS, HABEMOS MUCHOS QUE NOS QUEREMOS SUPERAR PERO NO TENEMOS LOS RECURSOS.

    ResponderEliminar