¡Comparte la noticia!

viernes, 10 de diciembre de 2010

Más de 25 mil luminarias LED para Quintana Roo

Por Iluminet • 10 Dic, 2010 • Sección: Proyectos

El 9 de diciembre de 2010, el gobierno del estado mexicano de Quintana Roo presentó el proyecto de alumbrado público para el municipio Othón P. Blanco, en el cual se sustituirán más de 25 mil luminarias por sistemas de tecnología LED de la marca GE. Con esta medida el municipio espera reducir el uso de energía en 29.218.980 millones de watts al año y ahorros estimados de 51%, en relación a la tecnología empleada anteriormente.
Una vez concluida la instalación de 25,507 sistemas de iluminación de GE será el mayor proyecto de luminarias LED en vías públicas en América Latina.
El sistema Evolve™ Cobrahead de GE, elegido para iluminar el municipio quintanarroense que aloja a la capital del estado (Chetumal), fue galardonado como el “Mejor en su Clase” en la competencia de diseño Next Generation Luminaires™ de este año; el concurso es organizado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, la Sociedad Estadounidense de Ingeniería en Iluminación y la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación, y en el mismo se reconoce la excelencia en el diseño de luminarias LED de alta eficiencia energética para uso general.
“Al tiempo en que muchos países empiezan a caminar hacia sus objetivos ambientales, México establece su liderazgo a través de ejemplos concretos, como la transición a iluminación LED que estaremos implementando en nuestras ciudades”, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, durante la presentación del proyecto en el marco de la COP 16, realizada en Cancún
Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés F. Ruiz Morcillo, refirió que “es responsabilidad de los gobiernos encontrar soluciones eficientes para superar nuestras metas de reducción del consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero. Nos enorgullece saber que Chetumal y el municipio están sentando los estándares para otras ciudades de América Latina y el mundo.
De acuerdo al reporte anual del Mecanismo Mundial de Reducción y Recuperación de Desastres del Banco Mundial (GFDRR, por sus siglas en inglés), México es uno de los países más vulnerables a los cambios climáticos, siendo que 71% de su producto interno bruto está expuesto a sufrir las consecuencias adversas de este fenómeno ambiental.
“El objetivo de GE es el de ofrecer liderazgo y productos innovadores que le ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas ambientales y financieras y creemos que la tecnología LED es el futuro de las soluciones de iluminación. En este sentido, estamos orgullosos de que México haya seleccionado a GE para la más importante instalación de luminarias LED para vías públicas realizada hasta ahora en América Latina, y de poder ser parte de una de las iniciativas que México está implementando para alcanzar sus objetivos ambientales a nivel nacional,” afirma Michael J. Petras, CEO de GE Iluminación.