¡Comparte la noticia!

martes, 7 de diciembre de 2010

Ruiz Morcillo ante estudiantes de la UQROO


Modelo de desarrollo económico, eficiente

Chetumal, Q. Roo, 7 de diciembre de 2010.- El modelo de desarrollo económico que se aplica cada vez con mayor frecuencia a nivel municipal ha dejado clara la ineficiencia de otros trabajos en la materia, afirmó este martes el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, ante estudiantes de la Universidad de Quintana Roo.
Al impartir por la tarde la conferencia “El Desarrollo Económico Local en Othón P. Blanco”, el primer edil explicó en primera instancia a los invitados los orígenes de ese Desarrollo (DEL), así como los diferentes modelos que se aplican en los tres niveles de gobierno.
El evento se efectuó en la sala del Cabildo, como parte de una estrategia de la Universidad local en la formación de profesionales de las áreas de Humanidades, la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública, y dentro del mapa curricular de la materia de Gestión Municipal para el Desarrollo invitó al munícipe a impartir la conferencia.
Acompañado del titular de esa asignatura, Adrián Aké Gómez, Ruiz Morcillo se refirió a los elementos, lineamientos, dimensiones, actores y fases metodológicas del proceso para llevar cabo el modelo actual de Desarrollo Económico, en tanto señaló los instrumentos y plataformas o mecanismos para su ejecución.
Al término de la conferencia, en la que también mencionó los proyectos de desarrollo económico local que implementó durante su gestión, se ofrecieron 20 minutos para una sesión de preguntas y respuestas, en la que munícipe fue claro y conciso.
Cabe señalar que también acompañaron a Ruiz Morcillo durante el evento funcionarios de las diversas áreas de la Comuna, invitados especiales y personal académico y docente de la Universidad.