¡Comparte la noticia!

domingo, 20 de junio de 2010

Se prepara Comuna para 4ª. Campaña de residuos electrónicos

Chetumal, Q.Roo a 18 de Junio de 2010.- Como parte de las iniciativas que impulsa el gobierno municipal, sobre el manejo de los residuos sólidos y la importancia de acopiar y reciclar los artículos eléctricos en deshuso que significan un peligro para el medio ambiente la Dirección de Servicios Integrales de Limpia de Othón P. Blanco se prepara para participar en la Cuarta Campaña Estatal de Residuos Electrónicos.
Por lo que el titular de dicha dependencia, Luis González Escalante hizo un llamado a la población para fortalecer esta campaña de separación de residuos y de reciclaje que impulsa la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) en coordinación con los nueve municipios del estado, el grupo LYRBA y la Dirección a su cargo, donde dijo ya pueden acudir a depositar sus residuos electrónicos.
La finalidad explicó, es lograr un mejor manejo y disposición final de los productos electrónicos que ya no son utilizados y evitar impactos negativos al medio ambiente, recolectándolos durante la campaña que iniciará en los meses de Septiembre- Octubre.
En ese sentido González Escalante destacó la gran aceptación que la campaña ha tenido desde su inicio en el año 2007, cuando se recolectaron 80 toneladas de esos aparatos altamente peligrosos, mientras que para el 2008, la cifra ascendió a 115 toneladas situándo a Quintana Roo como un estado responsable y ejemplo a nivel nacional en participación coordinada.
González Escalante comentó que la campaña de acopio del 2009, fue exitosa ya que estuvo enmarcada en la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Quintana Roo.(LPGIRQROO) y que la población trabajó en beneficio del medio ambiente.
Respecto a la próxima campaña indicó que tan sólo en Othón P. Blanco se llevan ya recolectadas más de 65 toneladas de estos aparatos, por lo que se pretende superar la meta del 2009, esto sin contar el acopio de los demás municipios a escasos 90 días de que inicie la cuarta campaña.
Por último mencionó que alguno de los residuos que se colectarán son aparatos de video y sonido, computadoras, teléfonos celulares, controles remotos, hornos de microondas, planchas, licuadoras, aires acondicionados, televisores, y muchos más sin incluir pilas y baterías.