¡Comparte la noticia!

jueves, 24 de septiembre de 2009

Capacitan a profesores de Educación Especial en JM Morelos

José María Morelos, Q.Roo. Finaliza exitoso curso de actualización a 25 profesores de educación especial en el municipio impartido el Departamento de Educación especial en el estado a los Servicios de Unidades de Apoyo a la Educación Regular, USAER y los Centros de Atención Múltiple, CAM, con el propósito de resolver las necesidades de educación especial de la población.

Planear por competencias fue el nombre del taller que inicio el pasado 23 de septiembre del año en curso y que clausuraron este jueves ante el jefe del departamento de Educación Especial en el estado, profesora Delsy Romero Hocil quien dijo vislumbrar la necesidad de mantener actualizado al personal de los servicios de educación especial, para resolver las necesidades de educación especial en el municipio.

Apoyado con su personal y asesores técnicos del mismo departamento envió al municipio al profesor Juan Carlos Carrillo Pérez encargado de los talleres impartidos, informó el maestro Abraham Euan Jiménez, supervisor de la zona escolar de educación especial 001 en el municipio.

Es de notar que este taller estuvo impartido a 25 profesores de educación especial que atienden alumnos con necesidades educativas diferentes, muchos de ellos asociados a una discapacidad. Esta atención lo brindan las Unidades de Apoyo a la Educación Regular, y lo Centros de Atención Múltiple, señaló.

Los maestros que recibieron este asesoramiento corresponden a la zona de supervisión de educación especial 001 que tiene bajo su responsabilidad Euan Jiménez, quien agregó que la participación de los docentes fue de mucho entusiasmo, cooperación y disponibilidad, factores básicos para iniciar un buen trabajo a nivel de la zona.