¡Comparte la noticia!

sábado, 2 de mayo de 2009

Retén sanitario en Dziuché

José María Morelos, Quintana Roo. Instalan reten sanitario en la villa de Dziuché con la finalidad de detectar posibles casos de contagio de Influenza Porcina, el presidente municipal Otto Ventura Osorio acudió al lugar para constatar el trabajo que realizan elementos de Seguridad Publica Municipal. Automovilistas ven con buenos ojos esta medida de prevención.

Con tal de evitar que la enfermedad de la Influenza Porcina penetre al municipio por esta parte colindante con el estado de Yucatán se implemento un cerco sanitario en donde participan 20 elemento policiacos debidamente capacitados para orientar a los viajeros que vienen de visita a nuestro estado.

Con relación a la pandemia que afecta al territorio nacional las autoridades municipal toma medidas sanitarias para que el virus no se propague en la entidad, esto es de acuerdo a las indicaciones del ejecutivo estatal de implementar filtros sanitarios por las carreteras que enlazan a la entidad con el resto de los estados de la península de Yucatán, aseguro Ventura Osorio.

Destaco la importancia de colocar cercos sanitarios en las fronteras con los otros estados para no dejar pasar a nuestro territorio la pandemia y debido a que el virus tipo AH1N1 de la influenza porcina esta afecta a gran parte del país es necesario reforzar las medidas de prevención.

Para este trabajo de detección de posibles enfermos de la gripe porcina fue necesario capacitar a 20 elementos de Seguridad Publica para detectar u orientar a los automovilistas que vistan el estado en este periodo, en que el puente laboral se extendió por varios días, dijo el edil.

Por su parte los inmovilistas califican de buena la acción del gobierno municipal porque con la instalación de los retenes se podría detectar a personas que tengan síntomas similares a los de la pandemia y de inmediato serian canalizados a los hospitales y clínicas de la cabecera municipal para que sean atendidos.

Afirmaron que ojala y que en otros lugares tanto del estado como de la república se tenga la responsabilidad de prevenir y orientar al viajero, tal y como lo están haciendo las autoridades de este municipio.

OVO, entrega de equipo de seguridad a trabajadores

José María Morelos, Quintana Roo. Para dar prioridad a una de las obligaciones de los patrones hacía los trabajadores en las obras del municipio, el edil Otto Ventura Osorio entregó equipo de seguridad a alarifes de la FUSIOC, luego convivio con el grupo de albañiles por conmemorarse el “Día del Trabajo”, el líder del gremio José Kú May agradeció el gesto del presidente municipal.

No es tarde para dotar a los obreros del equipo necesario para que realicen su labor bajo las medidas necesarias de seguridad, hay el compromiso de apoyarlos en cuanto a seguridad en el trabajo, refirió Ventura Osorio.

Estamos previniendo algún tipo de accidentes que se llegaran a dar en los centros de trabajos donde se encuentra gente laborando por parte de la comuna y que mas que en este día tan propicio para traerles los apoyos que sin lugar a dudas les será de gran utilidad en otras obras, señaló el edil.

En esta obra donde más de 30 alarifes están poniendo su granito de arena para la construcción del Centro Comunitario de Desarrollo, la comuna tiene preferencia de contratar la mano de obra de los trabajadores morelenses para el sustento de sus familias, indicó.

En este contexto Ventura Osorio pido a los albañiles que de detectar a alguno de sus compañeros con síntomas de la Influenza Porcina tipo AH1N1 que de inmediato acuda al centro de Salud de la cabecera municipal para brindarle la atención adecuada, dijo.

Estamos preocupados por esta pandemia que esta viviendo el país, para ello el gobierno municipal a implementado algunos cercos sanitarios para no permitir la entrada del virus a esta demarcación.

Afirmó que en el municipio no se tiene ningún caso de la enfermedad, mas sin embargo se esta monitoreando esta enfermedad en todas las comunidades del municipio, indico el munícipe.

Bares y cantinas cerrados por influenza


José María Morelos, Quintana Roo. Como parte de las medidas de prevención para que el virus de la Influenza Porcina o virus tipo AH1N1 trascienda en nuestro municipio, se ha invitado a los propietarios de bares y cantinas a mantener cerrados sus negocios, con respecto a los restaurantes se ha dado la indicación a los propietarios que pueden brindar el servicio pero con reducidos grupos de clientes. A las congregaciones religiosas se les pido que suspendan todo tipo de culto, sin embargo hay algunas que no acatado esta disposición de la autoridad municipal.

Lo anterior fue revelado por el secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Huchim Serralta, quien menciono que tiene la instrucción del presidente municipal Otto Ventura Osorio de mantener informada a la población sobre el curso que vaya tomando las indicaciones de las autoridades de Salud y del ejecutivo estatal referente al cerco sanitario que se tiene en la entidad para evitar que el virus de la gripe porcina se propague en el estado y por ende en nuestro municipio.

Por ello la decisión de invitar a los dueños de negocios de giros negros de abrir los antros para evitar cualquier eventualidad entre la población morelense, los que si podrán brindar servicio de alimentación son los restaurantes y como medida de precaución solo se podrá entender a pocas personas dentro del local, esto se hace como con tal de evitar un contagio de gripe porcina, enfatizo Huchim Serralta.

Dijo que el presidente municipal Otto Ventura Osorio a girado instrucciones a todo el gabinete municipal para que este pendiente de la situación que se vive en el territorio nacional desde sus hogares, que eviten salir, solo en caso necesario se les hará el llamado, en este sentido todos los que laboramos en los diferentes puestos de confianza en la actual administración municipal tenemos la obligación de salvaguardar a toda la ciudadanía morelense.

A las congregaciones religiosas se le ha invitado a sus líderes a que se abstengan de realizar todo tipo de culto, con el fin de no darle oportunidad al virus de la gripe porcina tipo AH1N1 de propagarse en nuestra comunidad, sin embargo hemos tenido información que esta disposición de las autoridades de salud y de la comuna no han sido tomadas en cuenta, por lo que se le hace de nueva cuenta la invitación a los lideres religiosos a que no hagan ningún tipo de evento masivo, sostuvo el secretario de la comuna Juan Carlos Huchim Serralta.

Agrego que gracias al interés del presidente municipal y la estrecha coordinación con el sector salud, podemos estar seguros que en José María Morelos no hay ningún caso de la enfermedad, son solo cuadros de gripas comunes lo que se han estado atendiendo en los centros de salud, puntualizo el funcionario.