¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

lunes, 14 de septiembre de 2009

Otto y Rosaura Ventura recorren el municipio JM Morelos

José María Morelos.- A pesar de la situación económica que impera en el país y en el estado, el Ayuntamiento y campesinos de las localidades de Sabana San Francisco y La Carolina insisten en gestionar la apertura de tierras mecanizadas para el cultivo de maíz y otros frutales. El pago del siniestro de las milpas y la creación de empleo temporal fueron las demandas más sentidas.
En otra jornada de trabajo con la presidenta del DIF municipal, señora Rosaura Ventura de Ventura, el edil visitó las localidades de San Isidro Poniente, Los Lagartos, Aguada la Presumida, Sabana San Francisco y remató con un grupo de mujeres en la Carolina.
En San Isidro Poniente, aparte de explicar la importancia de la construcción de viviendas con recursos del FONDEN y de resaltar la necesidad de resguardar a la familia, a los niños de las inclemencias del tiempo como son los huracanes, el presidente Ventura Osorio también escuchó con atención la petición generalizada de los campesinos en el sentido de que es urgente la implementación de un programa de empleo temporal.
Esto es porque la mayor parte de las cosechas se perdieron y en los pueblos rurales, es nuestra única esperanza, señalaron los productores.
En iguales circunstancias se pronunciaron productores de Aguada La Presumida, Sabana San Francisco y de la Carolina.
Tan solo en la comunidad de Sabana San Francisco, la solicitud al gobierno municipal y estatal es la apertura de 60 hectáreas de mecanizados, mientras que en La Carolina, también insisten en una superficie considerable pero dieron la sorpresa que con recursos de un programa oficial, ya tienen su propio vivero de plantas de ornato, para reforestar áreas deforestadas y hasta para la siembra de piña.
En cada comunidad, el Ventura Osorio habló de la importancia de la construcción de mil 500 viviendas en el municipio y de su distribución de las poblaciones rurales.
Cada comunidad tendrá un pequeño lote de viviendas y además en breve iniciará un programa preventivo de la salud para combatir el dengue y por otra parte evitar al máximo los riesgos de la influenza.
También señaló que muy a pesar de la crisis económica que afecta al municipio, su presidente y junto con ustedes vamos a insistir en la apertura de áreas mecanizadas. Igualmente promoveremos para el año 2010 la apertura de más superficies para el cultivo de papaya maradol y no vamos a quitar el dedo en la gestión del pago de los siniestros de las milpas.
Y ante la crítica situación del campo, urgió el respaldo de los campesinos para fortalecer las propuestas de la comuna y del gobernador Félix González Canto en la creación de un programa de empleo temporal.
Acompañados del tesorero Juan Parra López y del secretario Juan Carlos Huchim Serralta, el edil y su señora esposa, Rosaura Ventura de Ventura, entregaron despensas a las familias de cada localidad y una silla de ruedas para una pequeñita en Sabana San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario