¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Gabinete de Fernando Ortega Bernés. Los nuevos funcionarios estatales.


Secretario de Gobierno, Wílliam Roberto Sarmiento Urbina. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), ex secretario particular del presidente municipal de Campeche, secretario en el Senado de la República del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés y ex coordinador de enlaces municipales de la campaña electoral. Secretario de Desarrollo Social y Regional, Raúl Aarón Pozos Lanz. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UAC, diputado local en la 58 Legislatura, subsecretario de Administración y Educación Básica y Normal y ex presidente del CDE del PRI.

Secretario de Finanzas, Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez. Es contador público certificado por el Tec de Monterrey, fue contador mayor de Hacienda y Auditor Superior del Estado de Campeche y ex integrante de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Cotaipec).

Secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Edgar Román Hernández Hernández. Es ingeniero por el Instituto Tecnológico del Monterrey, ex director de Servicios Administrativos del Congreso, ex subdirector de Fomento Agropecuario y director de Desarrollo Económico, ex coordinador general de la campaña de Fernando Eutimio Ortega Bernés.

Secretario de la Contraloría, Miguel Angel Sulub Caamal. Es licenciado en Derecho por la UAC, ex contralor municipal de Campeche, ex secretario de Acción Electoral del CDE del PRI y representante de la coalición Unidos por Campeche ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial (Sefico), Enrique Ariel Escalante Arceo. Es licenciado en Derecho por la UAC, ex diputado local en la LVII legislatura y ex diputado federal en la LVIII Legislatura, secretario técnico del Comité Organizador de la Conmemoración del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución.

Secretario de Pesca y Acuacultura, David Alberto Uribe Haydar. Es licenciado en Administración por la Universidad del Mayab, participó en foros sobre actividad pesquera y en exposiciones de alimentos pesqueros y procesos de industrialización en México y Europa.

Secretario de Turismo, Luis Augusto García Rosado. Es licenciado en Administración de Empresas por el Tec de Monterrey, con estudios de maestría en Psicología Organizacional y Social por la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Everardo Aceves Navarro. Es ingeniero agrónomo con especialidad en irrigación, maestría en ciencias de la rama de riego y drenaje, doctor en ciencias de suelo por la Universidad de California, ex delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Campeche y director del Colegio de Postgraduados Campus Campeche.

Secretario de Salud, Enrique Iván González López. Es médico cirujano y partero por la Universidad Autónoma de Guadalajara, con especialidad en pediatría y neonatología, ex diputado local en la LVIII legislatura y ex delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Augusto Manuel Trejo Castro. Es ingeniero industrial electricista por el Tec de Veracruz, 30 años laboró en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde desde 1989 se desempeñó como superintendente de la zona Campeche.

Secretario de Educación, Francisco Domingo Ortiz Betancourt. Es profesor en Educación Primaria de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” y licenciado en Derecho por la UAC, ex diputado local y ex director de Profesiones de la Secud.

Secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles. Es licenciado en Derecho por la UAC, ex director del Centro INAH Campeche, ex director del museo Guadalupe en Zacatecas, ex coordinador de proyectos como diseño y ejecución de las Unidades de Servicio en las zonas arqueológicas de Becán, Xpujil, Edzná y Calakmul.

Secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentables, Evelia Rivera Arriaga. Es bióloga por la UNAM, maestría y doctorado en Política Marina por la Universidad de Delaware. Realizó proyectos entre los que destacan “Plan Integral de Manejo y Ordenamiento Ecológico de la Laguna de Términos”.

Consejero jurídico del gobernador, Alvaro Arceo Corcuera. Es licenciado en Derecho, ex diputado federal, ex asesor de la Cámara de Senadores, de la Comisión de Información, Gestoría y Quejas, ex diputado local y ex presidente de la Gran Comisión, ex alcalde de Campeche, juez y magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, ex secretario particular y ex secretario general de Gobierno.

Secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Héctor Sánchez Gutiérrez. Es general de división diplomado de Estado Mayor, ex coordinador general de las Fuerzas Federales de Apoyo, con el grado de Comisario General de la Policía Federal Preventiva, jefe de la representación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal como Ministro del Servicio Exterior Mexicano en la Unión Europea.

Procurador general de justicia del Estado, Renato Sales Heredia. Es licenciado en Derecho, maestría en Filosofía por la UNAM, ex asesor del director general de Amparos de la PGR, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, catedrático de Derecho Penal por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Secretario Particular, Víctor Salinas Balam. Es licenciado en Derecho y ex secretario privado del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Titular de la Unidad de Asesores, Esteban Rosado Domínguez. Es profesor de Educación Primaria Elemental Superior, ex oficial mayor del Congreso del Estado, ex jefe del Departamento de Parques y Jardines, ex presidente municipal de Hecelchakán.

Titular de la Unidad de Relaciones Públicas, Vania María Kelleher Hernández, licenciada en Turismo por el Instituto Campechano, ex diputada local.

Titular de la Unidad de Comunicación Social, Juan Fernando Estrada Abreu. Es ingeniero por la UAC y ex jefe de Departamento de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Leticia Carrillo Vargas. Es licenciada en Literatura por la UAC, maestría en Administración Pública y ex directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario