¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

martes, 4 de agosto de 2009

Enfrentamiento entre taxistas y ADO en Campeche

La empresa pretendía sustituir 45 autobuses por unidades Van para prestar servicio de pasaje a comunidades rurales.
Notimex

CAMPECHE, Camp.- Unos 800 taxistas, pertenecientes al sindicato del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de la entidad, impidieron la entrada en funcionamiento de 45 vehículos tipo van del Grupo ADO, por considerarlo una competencia desleal.

Los inconformes, procedentes de los municipios de Escárcega, Candelaria, Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén, estacionaron sus unidades en calles aledañas a Palacio de Gobierno, donde solicitaron la intermediación para evitar la entrada en servicio de las unidades pertenecientes a ADO.

Esta compañía pretendía sustituir 45 autobuses por unidades Van para prestar servicio de pasaje a comunidades rurales, lo que generó la inconformidad del gremio, según información de Notimex.

Tras la protesta, una comisión aceptó reunirse con el secretario de Gobierno, Ricardo Medina Farfán, y luego de tres horas de diálogo, el secretario general del FUTV, José del Carmen Beberaje Rodríguez, anunció el acuerdo de que no entrarán en operación las unidades de ADO, para evitar conflictos.

Los taxistas pidieron que no se otorguen concesiones que violenten las leyes y consideraron el acuerdo como una garantía para la economía de las familias que dependen de la prestación del servicio de taxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario