¡Comparte la noticia!

martes, 5 de mayo de 2009

Sólo una clausura en Chetumal y Bacalar: Fiscalización

Respuesta de empresarios a contingencia, responsable

Chetumal, Quintana Roo, 5 de mayo de 2009. Una vez que se restablecieron las actividades laborales en el municipio de Othón P. Blanco, se agilizó la operación de los programas sociales federales, como lo es el de Oportunidades por lo que el próximo 10 de mayo se llevara a cabo una importante entrega de recursos a un total de 12 mil 587 familias de escasos recursos.

Un total de 146 comunidades se verán beneficiadas con subsidios para la educación, salud y alimentación correspondientes al bimestre enero-febrero el cual otorga el gobierno federal a través del municipio.

El coordinador del enlace municipal de Oportunidades, Cristian Espinosa Angulo, destacó que unas vez superadas las restricciones sanitarias que ocasiono el virus de la Influenza Humana, se reactivará la entrega de estos apoyos el día 10 de mayo en la comunidad de Divorciados, Margarita Maza y Limones.

Cabe señalar que este programa federal busca contrarrestar las causas que generan la pobreza extrema y con ello superar condiciones de marginación y aislamiento en el que viven más de 12 mil familias en comunidades rurales y rancherías.

Precisó que el pago de los apoyos se realizará en 34 sedes durante ocho días, hasta el 18 de mayo y posteriormente se iniciará la transferencia de apoyos a las familias beneficiadas en Chetumal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario