¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

sábado, 2 de mayo de 2009

Retén sanitario en Dziuché

José María Morelos, Quintana Roo. Instalan reten sanitario en la villa de Dziuché con la finalidad de detectar posibles casos de contagio de Influenza Porcina, el presidente municipal Otto Ventura Osorio acudió al lugar para constatar el trabajo que realizan elementos de Seguridad Publica Municipal. Automovilistas ven con buenos ojos esta medida de prevención.

Con tal de evitar que la enfermedad de la Influenza Porcina penetre al municipio por esta parte colindante con el estado de Yucatán se implemento un cerco sanitario en donde participan 20 elemento policiacos debidamente capacitados para orientar a los viajeros que vienen de visita a nuestro estado.

Con relación a la pandemia que afecta al territorio nacional las autoridades municipal toma medidas sanitarias para que el virus no se propague en la entidad, esto es de acuerdo a las indicaciones del ejecutivo estatal de implementar filtros sanitarios por las carreteras que enlazan a la entidad con el resto de los estados de la península de Yucatán, aseguro Ventura Osorio.

Destaco la importancia de colocar cercos sanitarios en las fronteras con los otros estados para no dejar pasar a nuestro territorio la pandemia y debido a que el virus tipo AH1N1 de la influenza porcina esta afecta a gran parte del país es necesario reforzar las medidas de prevención.

Para este trabajo de detección de posibles enfermos de la gripe porcina fue necesario capacitar a 20 elementos de Seguridad Publica para detectar u orientar a los automovilistas que vistan el estado en este periodo, en que el puente laboral se extendió por varios días, dijo el edil.

Por su parte los inmovilistas califican de buena la acción del gobierno municipal porque con la instalación de los retenes se podría detectar a personas que tengan síntomas similares a los de la pandemia y de inmediato serian canalizados a los hospitales y clínicas de la cabecera municipal para que sean atendidos.

Afirmaron que ojala y que en otros lugares tanto del estado como de la república se tenga la responsabilidad de prevenir y orientar al viajero, tal y como lo están haciendo las autoridades de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario