¡Comparte la noticia!

martes, 19 de mayo de 2009

Lidia Maribel Noh Poot, artesana del año 2009

José María Morelos, Quintana Roo. Tras haber sido seleccionada para participar en el concurso del artesano de año 2009, la señora Lidia Maribel Noh Poot, originaria de San Felipe Oriente fue la ganadora de la categoría talento creador 2009 a nivel estatal en la cuarta feria artesanal realizada en la ciudad de Chetumal.

La competencia se llevo a cabo los días 14 al 17 de mayo donde participaron los 9 municipios, con un total de 7 artesanos de Morelos, según informó el director de Desarrollo Económico, el profesor Octavio Sierra Cauich.

Dijo que gracias a al apoyo del presidente municipal, Otto Ventura Osorio, los artesanos pudieron participar en esta feria donde se expusieron 14 trabajos de artesanos de la región quienes contaron con todo el respaldo de la actual administración.

Lidia Maribel Noh Poot reconoció el trabajo de las autoridades municipales por el apoyo otorgado a los artesanos del municipio quienes en busca de mejores estilos de vida realizan esta noble labor.

Las categorías que fueron calificadas en esta feria artesanal 2009 fueron, el artesano del año 2009, nuevo valor y talento creador donde resulto ganadora la artesana Lidia Maribel Noh Poot, oriunda de la comunidad de San Felipe Oriente, dedicada al la elaboración de productos textiles y hurdido de hamacas.

La artesana fue acreedora a un reconocimiento y un estimulo económico de 2 mil 500 pesos por participar con su pieza “banco de fibra textil” realizado con sosquíl extraído de una planta llamada san severia o como es conocida comúnmente, lengua de vaca.

Estas acciones, informó Sierra Cauich, se realizaron con el fin de estimular la actividad artesanal en el estado y dar a conocer el talento y calidad de los productos elaborados en el estado y en el municipio.

Finalmente dijo que a la competencia también asistió la señora Rodi Carrillo Carrillo, artesana del año en el municipio quien también participó obteniendo un reconocimiento un estimulo económico por 2 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario