¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

viernes, 8 de mayo de 2009

Descuento en tarifas de servicio, de 5 a 3 pesos

Pacto con transportistas para ahorro familiar

Chetumal, Quintana Roo, 7 de mayo de 2009. En apoyo a la economía de las familias othonenses y como parte de una serie de acciones que el Ayuntamiento implementará para enfrentar la afectación económica que generará la emergencia sanitaria por la influenza, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, firmó este jueves un convenio con los concesionarios del transporte urbano municipal
El Acuerdo para el Ahorro Familiar compromete a 6 concesionarios a disminuir de cinco a tres pesos sus tarifas, lo que representará un ahorro directo por más de cuatro millones de pesos para las familias que utilizarán ese servicio en lo que resta del año
Ante los empresarios, encabezados por el director del Transporte Metropolitano y representante de la Unión de Transportistas Mahahual, Gonzalo García Amaya, el munícipe destacó el papel de éstos ante la serie de restricciones por la crisis de la influenza, ya que fue uno de los sectores que no canceló el servicio.
En este sentido, apuntó, “reconozco su compromiso y muestra de solidaridad cuando los necesitamos, ahora en beneficio directo de la gente que menos recursos tiene en nuestras ciudades para que todos juntos podamos salir adelante en los próximos meses”.
Tras externar su convicción de que las familias othonenses cuentan con un servicio seguro, digno y con ahorro, reconoció también la capacidad de gestión del Secretario General del Ayuntamiento, Luis Torres Llanes, así como del primer regidor Jorge Mézquita Garma, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, en la encomienda de conjuntar esfuerzos y voluntades con los concesionarios del transporte urbano.
Por último, Ruiz Morcillo subrayó que, tras este paulatino regreso a la normalidad y rescate de la economía, se trabajará en un plan con verdaderos sistemas de transporte que permitan el crecimiento de este sector tan importante en la vida de los usuarios.
García Amaya, por su lado, afirmó que, pese a que el convenio de solidaridad con el Ayuntamiento implica un sacrificio de utilidades, siempre estarán dispuestos a apoyar al gobierno de Ruiz Morcillo en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
También firmaron el Pacto los representantes de Autotransportes Santa Elena, Transporte Urbano Gómez Rivero y Autobuses Urbanos Quintanarroenses, Eugenio Pech Várguez, Edgar Manuel Gómez Rivero y Jorge Polanco Martín, respectivamente, así como de la alcaldía de Bacalar y del sindicato azucarero, Marco Antonio Cimá y Eddie Cruz Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario