¡Comparte la noticia!

lunes, 25 de mayo de 2009

Busca Hurtado Valdez entregar finanzas sanas

El gobernador de Campeche reconoce la difícil situación presupuestal que vive el país
Recibe un reconocimiento por su labor altruista en beneficio de la juventud campechana


El Financiero en línea
Corresponsales - Lunes 25 de mayo (14:10 hrs.)

San Francisco de Campeche, Campeche, 25 de mayo.- Con el compromiso de cerrar con buenas cuentas su administración, como buen contador, el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez afirmó que buscará entregar las finanzas estatales sanas, sin contraer deuda pública, a pesar de las dificultades económicas por las que se atraviesa en todo el país con base en un trabajo ordenado y estricto.

Reconoció la difícil situación financiera y presupuestal por la que atraviesa el país, y afirmó que si la actual administración no hubiera desarrollado un trabajo financiero ordenado y sano, las consecuencias serían aún peores para nuestra entidad.

Hurtado Valdez indicó que de no haber llevado un manejo ordenado en las finanzas del presupuesto, en estos primeros cuatro meses del 2009 se estuviera atravesando una situación peor a la que se está viviendo, con verdaderos problemas financieros, ya que de enero a abril se ha tenido un recorte por parte de la federación y se ha dejado de recibir 464 millones de pesos, el 24 por ciento de los cuales se canalizaría hacia los municipios.

“Si continúa esta tendencia, prosiguió, vamos a terminar el año, este ejercicio fiscal, con más de mil 200 millones de pesos menos, y esto significa una limitación muy fuerte en las finanzas del Estado y de los municipios, que lo están resintiendo de manera considerable”, advirtió.

Comentó que a esta situación se suma el desplome del precio y producción del petróleo, ocasionando que ahora se reciba un 54 por ciento menos de lo que se tenía previsto para este año.

Resaltó que en estas situaciones está también el trabajo de todos los contadores “para que podamos sacar adelante este país” y destacó el compromiso que contrajera con la comunidad carmelita desde el inicio de su administración, en el sentido de trabajar para todos y de manera particular para Carmen, al entregar, dentro del Convenio de Desarrollo Social, el 80 por ciento de los recursos que el Estado recibía para que manejaran de manera directa por el ayuntamiento carmelita.

De esta manera, indicó, se logró consolidar al ayuntamiento de El Carmen como el mejor municipio, financieramente hablando, de todo el estado, agregando las obras de beneficio mutuo con la paraestatal.

Así, “a lo largo de estos seis años hemos visto como la ciudad ha avanzado y ha mejorado, se han hecho calles, se han pavimentado con asfalto; se han realizado las obras de beneficio mutuo, sobre todo de drenaje, que tanta falta hace”.

Detalló que con recursos compartidos entre PEMEX, CONAGUA y el Gobierno del Estado se pudo concretar, después de cuatro años de negociaciones, la construcción del acueducto paralelo Chicbul-Carmen, en dónde actualmente ya hay listos 35 kilómetros, y se está por finalizar la segunda en suficiencia a Carmen, destacó.

Resaltó que lo importante de esta obra, sin importar quién entregue el proyecto, es que garantizará el abasto del vital líquido a los carmelitas, por menos en los próximos 30 años.

Tras recibir, por parte de los organizadores, un reconocimiento por su labor altruista en beneficio de la juventud campechana, el Gobernador del Estado dijo que se continúa en la construcción del Centro de Convenciones de Carmen, obra que está por entregarse entre la última semana del mes de julio y la primera semana de agosto.

Mencionó que cada día hace un esfuerzo por dejar en alto la profesión de contador, de la cual dijo sentirse plenamente orgulloso y a la que considera como la mejor organizada del país, y resaltó que son cinco los gobernadores que tienen esta profesión, Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Durango y Campeche, por lo que aseguró que “todos hacemos el mejor esfuerzo porque nuestras administraciones sean organizadas, tengan un manejo fiscal eficiente, un manejo presupuestal responsable, ordenado, que mantenga las finanzas lo mejor posible". (Yoisi Moguel/Finsat/MCH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario