¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

viernes, 29 de mayo de 2009

Aguas de Mahahual e Xcalak, confiables

Niveles de contaminación, por debajo de la norma nacional

Chetumal, Q. Roo, 29 de mayo de 2009. Por segundo año consecutivo, los resultados de los monitoreos sobre los niveles de contaminación de las aguas de Xcalak y Mahahual demostraron que se mantienen por debajo de la norma nacional, señaló la directora general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Lilia Guadalupe García Medina.

En el marco de la sesión del Comité Municipal de Ecología, en el que participaron representantes de los tres órdenes de gobierno, sociedad organizada e instituciones no gubernamentales y académicas, no obstante, se analizaron medidas efectivas para revertir riesgos de contaminación marina en algunas zonas costeras de la Costa Maya.

Según Lilia Guadalupe García, nuestra gran variedad de ecosistemas también están en buen estado de conservación, pero son de alta fragilidad las selvas, humedales, lagunas y dunas costeras, y de ahí que el Comité organice programas de monitoreo para establecer criterios de clarificación de playas para determinar si son aptas para uso recreativo.

Acompañada de la titular de la Dirección de Ecología, Mirna Karina Martínez Jara, recordó que el 27 de mayo del 2008 se instaló el Comité de Playas Limpias en Costa Maya, el cual preside en primer edil, Andrés Ruíz Morcillo, para el monitoreo de 5 playas de Mahahual: Tequila, Rampa Mahahual, Delfín 40, Cañones y Río Bermejo, mientras que en Xcalak son La Pocita, Siete Cocos, Muelle de Xcalak y otra más frente al restaurante del mismo nombre.

Más adelante, dijo que el propósito del Comité es resolver la contaminación marina y combatir bacterias que dañan la salud de vecinos y turistas, tras lo cual presentó el avance del seguimiento del “Programa de monitoreo de calidad de agua de mar”, así como los criterios para clasificar las playas a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con la Zofemat de Mahahual, y Costa Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario