¡Comparte la noticia!

martes, 14 de abril de 2009

Ruiz Morcillo, encabeza comisión nacional de seguridad

Para delinear estrategias en el combate al crimen organizado

Chetumal, Q. Roo, 14 de abril de 2009.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, encabezará la comisión de revisión de las reglas de operación de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, instalada este martes con el propósito de propiciar una mayor coordinación con todas las policías del país para delinear estrategias en el combate al crimen organizado.
La inauguración del evento estuvo a cargo del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a quien acompañaron el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Tello Peón, con la asistencia de 64 alcaldes de todo el país.
Con esta designación de Ruiz Morcillo, el municipio de Othón P. Blanco tendrá un papel preponderante en el diseño de estrategias para proponer y aplicar políticas y programas de cooperación municipal en materia de seguridad pública.
Ruiz Morcillo explico que, a través de la Conferencia también se promoverá en el ámbito municipal la homologación del desarrollo policial, con el objeto de fortalecer a los municipios e integrarlos al combate contra la delincuencia.
Cabe destacar que, apoyado por el Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Materia de Seguridad Pública, conformado por 33 ciudadanos, el gobierno de Ruiz Morcillo tiene como punta de lanza el ambicioso programa Sendero Seguro que, en coordinación operativa con la policía estatal, vigila 39 escuelas con más de 11 mil estudiantes de los turnos matutino y vespertino en Othón P. Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario