¡Comparte la noticia!

martes, 14 de abril de 2009

Operativos en cerca de 40 expendios de bebidas alcohólicas

Clausuras de la Comuna en Semana Santa

Chetumal, Q. Roo, 14 de abril de 2009.- Derivado de diferentes irregularidades, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco clausuró en Semana Santa 14 vinaterías y mini súper durante sendos operativos a cargo de la Dirección de Fiscalización Reglamento y Vía Pública en esta capital y diversas comunidades rurales.
Así lo informó la titular de la dependencia, Lucía Guadalupe García Rivas, quien explicó que, con ocasión de la reciente conmemoración de la Semana Mayor, la Comuna estructuró cuatro rutas para la verificación de comercios que expenden alcohol, con el fin de revisar que su documentación estuviera en orden y respetara los horarios autorizados
La primera ruta fue en esta ciudad, mientras que la segunda incluyó las comunidades de Calderitas, Raudales, Luis Echeverría y Laguna Guerrero; la tercera abarcó Bacalar, Huay-Pix y Xul-Ha, y la cuarta, Mahahual.
Puntualizó que tras la revisión de alrededor de 40 expendios de bebidas alcohólicas detectaron algunas irregularidades como venta fuera de horario o permitir consumo en el interior de locales donde sólo está permitida la venta en envase cerrado, por lo que procedieron a imponer sellos de clausura.
Cabe señalar que las comunidades con más clausuras fueron Bacalar y Mahahual, mientras que en esta ciudad fue mínimo el número.
No obstante, Lucía Guadalupe García comentó que más de la mitad de los propietarios de bares afectados ha acudido a pagar sus multas para poder reabrir su negocio, no sin antes recibir la amonestación de evitar reincidir.
Por último, mencionó que la Dirección a su cargo también realizó en ese periodo una supervisión y control de vendedores ambulantes en parques, balnearios y avenidas, donde revisaron permisos para vender en la vía pública, aunque la mayoría contaba con documentación en regla o se les pidió tramitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario