¡Comparte la noticia!

jueves, 23 de abril de 2009

Llevan a cabo prueba ENLACE en Campeche y Quintana Roo

23 de Abril, 2009 - 17:37

Campeche, 23 Abr (Notimex). Autoridades educativas de Campeche y Quintana Roo informaron que se aplica en estas entidades la prueba ENLACE a partir de hoy y hasta el 29 abril, a alumnos de tercero a sexto grados de primaria, así como a estudiantes de secundaria.

En el caso de Campeche, el universo a evaluar son 107 mil 722 alumnos, que ya iniciaron este día con esta Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (ENLACE) en la capital del estado.

De acuerdo con el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, José del Carmen Rodríguez González, esta evaluación se aplicará en 665 escuelas primarias y 258 escuelas secundarias en todo el territorio campechano.

Precisó que la aplicación de esta prueba tiene como objetivo principal diagnosticar el nivel de conocimientos que han adquirido los alumnos en las asignaturas de español, matemáticas, formación cívica y éticas, para lo cual todo esta listo.

Especificó que la prueba Enlace se aplicará este jueves 23 de abril y mañana viernes 24 de abril, suspendiéndose los días sábado y domingo, para continuar con la aplicación el día lunes 27, martes 28 y concluir el miércoles 29 de abril.

Dicha prueba es aplicada por personal capacitado, no siendo el maestro de los grupos a evaluar quién aplique la prueba, pues también se evalúa el desempeño del maestro y en general de toda la escuela.

En el caso de Quintana Roo, las autoridades informaron que evaluarán a más de 187 mil 361 estudiantes, de mil 119 escuelas de nivel básico.

Al respecto, el secretario de Educación del estado, Eduardo Patrón Azueta, explicó que estos estudiantes pondrán su mayor esfuerzo para demostrar sus habilidades y conocimientos.

Las materias que se evaluarán serán Español, Matemáticas, Formación Cívica y Etica, lo cual, dijo, permitirá a los maestros la orientación y diseño de una intervención pedagógica sólida, para que los alumnos mejoren rendimientos escolares.

Según los resultados que arrojen las evaluaciones, se retroalimentará a padres de familia, estudiantes, docentes, directivos y autoridades educativas, con una buena información para mejorar la calidad de la educación en México y promover la transparencia y rendición de cuentas.

Ante ello, se aplicará este 29 de abril un cuestionario de contexto, adicional para alumnos, docentes y padres de familia en 145 escuelas de Quintana Roo, el cual será aplicado por la Oficina de Servicios Federales de apoyo a la Educación en Quintana Roo (OSFAE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario