¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

jueves, 19 de marzo de 2009

Conceden licencia del diputado Carlos Ernesta Rosado Ruelas

San Francisco de Campeche, Cam., miércoles 18 de marzo del año 2009.


Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia del diputado Carlos Ernesto Rosado Ruelas, para separarse de sus funciones legislativas, con efectos a partir del día de hoy 18 de marzo del 2009.

Lo anterior, durante la XIII sesión del actual periodo de receso constitucional, en la que su presidente, diputado Carlos Felipe Ortega Rubio, puntualizó que “por cuanto a diversa petición contenida en la solicitud de licencia del diputado Carlos Ernesto Rosado Ruelas, de llamar a su suplente, téngase pendiente para dar cuenta oportuna a la Directiva del próximo periodo ordinario de sesiones, en virtud de tratarse de una atribución constitucional del Pleno legislativo”.

En su solicitud de licencia dirigida al diputado Ortega Rubio, el diputado Rosado Ruelas expresa que “en términos de lo estipulado en el Artículo 44, fracción séptima de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Campeche, me dirijo a usted a fin de hacerle de su conocimiento que en virtud de mi interés por participar en el proceso interno de mi partido, para seleccionar candidato a presidente municipal de Campeche, he tomado la determinación de separarme temporalmente de mis labores como diputado local por el III Distrito uninominal a partir de la presente fecha. Lo anterior, a efecto de que en términos del Artículo 54, fracción XIV de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Campeche, el honorable Congreso del Estado me conceda la licencia respectiva, sin goce de sueldo, y proceda en términos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo a llamar a mi suplente, a fin de que los ciudadanos de mi Distrito mantengan su representación ante esa instancia ciudadana. Aprovecho esta oportunidad para expresar mi gratitud y reconocimiento a mis compañeras y compañeros diputados, por el trabajo que realizamos al interior del honorable Congreso, lo cual tengo la satisfacción que dio voz a todas las expresiones sociales del Estado”.

En otro orden de ideas, se dio lectura a una promoción del Ayuntamiento de Carmen, por la que solicita la devolución de su iniciativa para abrogar el decreto número 236 de fecha 27 de diciembre de 2005, ante lo cual el diputado Carlos Felipe Ortega Rubio instruyó al Primer Secretario de la Permanente, diputado José Antonio Rodríguez Rodríguez, a devolver los documentos originales a dicha autoridad municipal, “dejando constancia de recibido en el expediente, y archívese el mismo como asunto concluido”.

En asuntos generales intervino el diputado Gaspar Alberto Cutz Can, quien presentó una iniciativa de decreto que expide la Ley para la Eliminación de todo tipo de Cuotas Escolares, a fin de asegurar la gratuidad de la educación pública.

Se subraya en su propuesta que “el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos y las directivas de los establecimientos escolares, deberán garantizar mediante las previsiones necesarias, se prohíba toda acción que menoscabe el estricto cumplimiento del Artículo Tercero, fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Asimismo, “establecer las medidas necesarias que impidan el cobro de cuotas en los planteles escolares y que violen la gratuidad de la educación pública garantizada en el Artículo Tercero constitucional; el diseño y operación de programas para la construcción, conservación y rehabilitación de la infraestructura escolar”, y “denunciar ante las autoridades educativas todo cobro en los planteles escolares que viole la gratuidad de la educación pública”, entre otros puntos.

Previamente, y de acuerdo al orden del día, se dio lectura a la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Colima, Yucatán y Puebla, y al escrito del diputado Carlos Ernesto Rosado Ruelas.

Asistieron a la sesión alumnos de Preparatoria de la comunidad de Iturbide, correspondiente al municipio de Hopelchén, acompañados de sus maestros.

La próxima sesión fue agendada para llevarse a cabo el miércoles 25 de marzo del año en curso, a las 12:00 horas, en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario