¡Comparte la noticia!

Vídeos recientes

Loading...

lunes, 30 de marzo de 2009

Carlos Felipe Ortega Rubio

Entrevista al presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, con relación a su registro como precandidato para la presidencia municipal de Campeche.

San Francisco de Campeche, Cam., lunes 30 de marzo del año 2009.

¿Cuándo solicita licencia formalmente?

- En el transcurso de la semana voy a solicitar licencia. He estado haciendo últimamente algunos recorridos por las colonias, haciendo mi trabajo de gestoría como diputado, he recibido muestras de simpatía, muestras de apoyo, y por eso durante el transcurso de la semana presento la licencia, y el domingo acudo ante mi partido a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Campeche.

¿Con qué propuesta va a este proceso?

- Una propuesta que tiene que ver con un proyecto muy incluyente, en el que tengan cabida en primera instancia todas las voluntades y todas las ideas de los priístas, y naturalmente, posteriormente, con la misma apertura, un proyecto que incluya las ideas y las aportaciones de toda la ciudadanía.

¿Hay algún cabildeo para tratar de que sea precandidato de unidad?

- Pues se ha estado trabajando en todos los niveles, para construir una candidatura de unidad; se logró en el caso de la gubernatura, se está trabajando por parte del partido, por parte de la militancia, también para que se construya en los otros cargos de elección popular. Es una posibilidad, pero bueno, todavía no se ha concretado algo.

¿Quién ocuparía su cargo?

- Es una decisión que se va a tomar en el transcurso de esta semana. Todavía no hay nada determinado, pero en eso se está también trabajando.

Evidentemente será un priísta.

- Pues sí, porque de acuerdo con la Ley tiene que ser alguien que forme parte del grupo mayoritario, de las fracciones parlamentarias.

(Inaudible)

- Es una decisión que se va a tomar al interior de la fracción. Todavía no se ha hecho. Cuando se haga, pues también se va a comunicar con toda oportunidad.

¿Cuál es su opinión respecto de las aspiraciones o las personas como Carlos Rosado Ruelas, que iría como candidato del PAN, y el también diputado Alberto Cutz, que iría como candidato del PRD?

- Los dos, como a ustedes les consta, son diputados y hemos hecho una gran amistad, hemos colaborado todos juntos de manera muy responsable para hacer un trabajo serio y comprometido aquí en el Congreso. Tengo con ellos una gran amistad, y sobre todo tengo hacia ellos un gran respeto. Yo espero que en este proceso esa amistad y esa civilidad se ratifique día con día, y que todos hagamos una campaña de altura, una campaña de propuestas principalmente.

¿Hay elementos para ganar por su parte esta contienda?

- Yo siento que sí. Claro que sí. Por eso estoy trabajando en este sentido.

¿Trabajo serio?

- Trabajo serio. Ahorita estoy buscando precisamente esta precandidatura, y posteriormente la candidatura.

¿Dejaría algún pendiente?

- Aquí en el Congreso, espero que podamos todavía en estos días tratar en el Pleno algunos pendientes, los más importantes

¿Saldrán los más importantes?

- Si no, pues la Legislatura es una institución permanente. El grupo parlamentario seguirá trabajando, junto con las demás fracciones, y antes de concluir las funciones esta Legislatura, habrá aprobado todas aquellas leyes que de común acuerdo todas las fracciones decidimos conjuntamente impulsarlo creo que así va a ser. Vamos a ver si se puede en estos días hacer algo. Si no, pues en la Legislatura con quien quede al frente, hará lo propio.

¿Cuál es la oferta de Carlos Felipe Ortega como precandidato ahora, y en su momento como candidato?

- Lo voy a dar a conocer cuando yo me registre.

(Inaudible)

- El debate, todos los días; el debate lo tenemos no solamente en el Congreso, el debate lo tenemos con la ciudadanía, y eso nos ha servido muchísimo para tener muy claro cuál es la problemática, cuáles son las necesidades y cuáles son los anhelos de la ciudadanía campechana.

Si pudiéramos definir en sus recorridos si ha identificado dos o tres de las principales necesidades de los ciudadanos.

- Mis recorridos han sido en las colonias populares, en las comunidades del sector rural. Yo veo que ahí hay mucho trabajo, ha habido mucho avance, las colonias están prácticamente todas pavimentadas. Hay buenos servicios incluso en las comunidades, ha habido un gran trabajo, pero obviamente siempre hay cosas que se puedan mejorar, y vamos a orientar nuestro trabajo a superar las cosas que faltan. Pero sí vamos a ser, quiero hacer un gobierno que tenga en un lugar central de la atención y de la preocupación del municipio, el bienestar de cada quién, el bienestar de todas las personas. No podemos olvidar que la acción de todo gobierno tiene que ver con el bienestar de la gente, con el bienestar de las personas, con el bienestar de los que menos tienen. Ese va a ser nuestro compromiso, y un gobierno siempre muy cercano a la gente para saber qué es lo que quieren, y de común acuerdo con ellos también buscar soluciones a sus problemas.

Y su desempeño tres veces como secretario del Ayuntamiento le permite conocer bien.

- Tengo una visión clara de lo que es el Ayuntamiento, administrativamente, en el interior del Ayuntamiento, y también tengo una visión muy clara de cuál es la problemática externa, qué es lo que la gente quiere, qué es lo que los campechanos quieren, qué servicios tenemos que mejorar, y a eso nos vamos a avocar, a mejorar la calidad de los servicios. Como he dicho, ha habido un gran avance; hay que seguir en ese camino, hay que seguir esos esfuerzos, para que Campeche siga viviendo en un clima de mucho bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario